placeholder
Foto: Paúl RIvas / LÍDERES Juan Carlos Rivadeneira es uno de los creadores de la plataforma que se lanzó en julio y que busca llegar a otras naciones el próximo año.

Juan Carlos Rivadeneira es uno de los creadores de la plataforma que se lanzó en julio y que busca llegar a otras naciones en el 2018. Foto: Paúl RIvas / LÍDERES

Un portal para que las firmas hagan negocios

6 de septiembre de 2016 15:11

No es tan fácil que una empresa pueda ofertar sus productos o servicios a otras empresas. Este fue el inconveniente que notaron en el mercado nacional Juan Carlos Rivadeneira y Guillermo Conesa -de nacionalidad española- y ante ello encontraron una oportunidad para innovar.

Así nació Encuentrahoy.com, una plataforma de red de negocios que busca facilitar la búsqueda de proveedores para las firmas nacionales.

“No es solo difícil encontrar proveedores en el mercado, sino confiar en ellos. Esto pasa por la falta de información que existe”, asegura Rivadeneira.

La web está al aire desde enero del 2016, pero fue lanzada el 21 de julio del mismo año y funciona como una plataforma de búsqueda de firmas proveedoras para las empresas.

La plataforma también tiene una opción para que las empresas creen concursos o licitaciones. Por ejemplo, una compañía puede solicitar metros de impresión en lona y se envían las invitaciones a las firmas potenciales que puedan ofrecer este servicio. No solo se trata de mejores ofertas, sino también de certificaciones de calidad de los productos.

Por ahora, Encuentrahoy.com permite solamente el contacto entre las empresas y todavía no soporta transacciones.

Para la implementación de la plataforma, los emprendedores destinaron USD 50 000 para el primer año de operaciones, que consiguieron con inversionistas locales.

Hasta el momento, la firma cuenta con 600 empresas registradas en su plataforma y estiman que al día ingresan entre 15 y 20 empresas, gracias a la opción de licitaciones. Rivadeneira sostiene que un 20% de las empresas que se contactan llegan a hacer negocios.

El modelo de negocios de Encuentrahoy.com consiste en que los usuarios paguen por cuentas ‘premium’ que les permita tener información de qué clientes vieron su perfil, cuánto tiempo permanecieron en este, o si quieren aparecer primeros en el motor de búsqueda de la página.

Entre los proyectos de la página está internacionalizarse el próximo año. Entre las naciones candidatas están Chile y Colombia, por su alta penetración del servicio de Internet en sus poblaciones.