placeholder
Cristina Misle (derecha) es la creadora de esta página. Artistas como Silvia Flores (izquierda) ya la utilizan. Foto: Washington Paspuel/ LÍDERES

Cristina Misle (derecha) es la creadora de esta página. Artistas como Silvia Flores (izquierda) ya la utilizan. Foto: Washington Paspuel/ LÍDERES

Este portal es una vitrina para artistas

29 de diciembre de 2016 13:46

Una página web colorida e interactiva lleva al internauta a la búsqueda del cantante o músico que está buscando para su fiesta, concierto o para amenizar una reunión social. JamsOut, un portal ecuatoriano que nació hace cuatro meses, ofrece la posibilidad de escoger entre varios artistas del país.

“Descubrimos que resultaba muy difícil encontrar a un músico, mientras que para este era complicado encontrar gente que lo contratara”, menciona Cristina Misle, cocreadora y gerenta de este emprendimiento ecuatoriano. La propuesta rondaba en su mente y la de su esposo, desde hace más de un año, pero se concretó recién en agosto pasado.

La plataforma acogía hasta finales de noviembre a cerca de 120 artistas, entre ellos tres extranjeros. Al ingresar, el interesado puede buscar por géneros, o por nombres. La página despliega la foto del cantante o de la banda, el audio de una canción y, en la mayoría de los casos, un video hecho por el músico.

JamsOut dispone de una amplia gama de géneros musicales, desde pop y rock, pasando por música tropical, instrumental, rancheras, música cristiana, hasta cánticos celtas, entre otros. Unirse a la página por el momento no tiene costo, pero el artista debe demostrar su talento.

Aunque no hay un jurado o filtro que determine o mida el talento, para Misle la idea es que los artistas suban sus mejores trabajos, porque eso los vende mejor. “Lo ideal es que sean fotos bien producidas, audios grabados preferiblemente en un estudio, lo que no significa que deban ser costosos, y un video, que puede ser de estudio o de un concierto, por ejemplo”, explica Misle.

El nombre de esta página de búsqueda de artistas nacionales nació de un término inglés que se refiere a la jerga que se usa para referirse a un músico que está tocando muy bien.
Los creadores de la página planean para el próximo año sacar una aplicación de su portal para teléfonos inteligentes. También, prevén depurar el sistema de búsquedas para que estas permitan hallar a los músicos por ciudades.

Los creadores del portal consideran que este funciona además como un sitio para los cazatalentos, porque allí hay muchos artistas jóvenes y desconocidos.

El servicio le ha servido a la cantante Silvia Flores, quien canta rock clásico. Ella se inscribió y desde entonces afirma que se incrementaron sus contratos. “Yo trabajo cantando en fiestas en casas y locales, y siempre me llamaban porque algunos de los asistentes me escuchaban. Desde que estoy en la página me llaman más, y es gratuita”, confiesa. Flores ahora colabora con la vocería de la página web.

Misle espera que la página se internacionalice, e incorpore más artistas de otros países, aunque su prioridad es la promoción del talento ecuatoriano. La inversión inicial para la creación del portal provino de sus mentalizadores. De momento, esta no incorpora publicidad, pero sus creadores no descartan que a futuro la tenga.