Jacobo Moreno, director de Tecnología de la firma, presentó la plataforma. Foto: María Isabel Valarezo / LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El portal Vive1.com tiene una plataforma más interactiva

El portal inmobiliario Vive1.com, donde se exhiben unas 13 000 ofertas de vivienda al año, lanzó el 15 de mayo una nueva plataforma, con más servicios para los usuarios del sitio.

La página cuenta con un buscador inteligente que permite agregar filtros (ciudad, número de habitaciones, número de baños, garaje, etc.), de forma más sencilla para mejorar las búsquedas, señaló María Tereza Brandao, directora comercial de Grupo Céntrico.

La herramienta, que hoy se ajusta a cualquier dispositivo móvil, permite también una mayor interacción entre comprador y vendedor.

La ejecutiva explicó que la nueva plataforma Vive1.com no se limita a ser solo un portal de bienes raíces, sino que es una plataforma integral de gestión inmobiliaria. Para ello, la herramienta tiene CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés), que permite a las inmobiliarias o corredores de bienes raíces, llevar un detalle de toda la comunicación sostenida con los clientes, seguimiento de ventas, contar con una base de datos de todos los clientes, etc.

"Ayuda a identificar cada oportunidad de negocio y en la toma de decisión de las empresas", señaló Brandao.

Además, la plataforma permite a los agentes inmobiliarios el posteo de propiedades, obtener estadísticas, reportes y medición de la gestión comercial, servicio de 'call center', etc.

El proyecto, que se desarrolló en tres meses, estuvo a cargo de un equipo de siete ingenieros. "Este es un producto 100% ecuatoriano", destacó Jacobo Moreno, director de Tecnología de la firma.

Hasta la fecha, solo en publicidad y en lo que es la nueva plataforma la firma ha destinado unos USD 400 000, pero la cifra es mayor si se considera el costo de la mano de obra de los ingenieros, inversiones en tecnología, etc.

Vive1.com, que nació en el 2004 con el nombre de Ecuadorenventas.com, casi duplicó el número de viviendas que se exhiben en su portal entre el 2012 y el 2013, de 8 000 a 13 000. Para el 2014, la meta es triplicar la cifra del año pasado.

Grupo Céntrico tiene, además de Vive1.com, los portales de compra y venta de vehículos Patiotuerca.com, de evaluación de recursos humanos Evaluar.com; y el portal Seguros123. Hoy tiene negocios en Chile y Perú.