Postular al programa Exporta País

La convocatoria. El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Pro Ecuador ofrece a las micro, medianas, pequeñas, grandes empresas y a actores de la economía popular y solidaria a postular al programa Exporta País. La primera fase de la convocatoria busca a empresas del sector cafetero, cacaotero, floricultor, pesquero, y demás productos elaborados.

La postulación. La inscripción se puede hacer en la página www.proecuador.gob.ec/exportapais. Allí se registran los datos de la empresa postulante, se completan los formularios y se adjuntan los soportes solicitados. Los requisitos son: contar con un producto con potencial exportador. Tener más de 24 meses de funcionamiento. Estar constituidas con al menos el 51% de capital ecuatoriano, estar al día en sus obligaciones, patronales, tributarias y no ser proveedor incumplido del Estado.

La selección. El programa está dirigido a 250 empresas de los sectores priorizados. Pueden postular personas naturales y jurídicas. Para mayor información puede escribir al [email protected] El programa incluye una auditoría de la exportación del producto; un plan de acción realizado por expertos internacionales en el que se incluyen sesiones de coaching, además de certificaciones y eventos de promoción y Tres Módulos de Exportación.

Capacitaciones y asistencia técnica.  Exporta País brindará tres módulos a las empresas seleccionadas. El primero tiene una duración de 9 meses; el segundo dura 12 meses; y el tercero, 18 meses. Las charlas serán de manera individual con el objetivo de ir mejorando los procesos y la oferta exportable de las empresas. La empresa accederá al siguiente módulo, una vez que haya cumplido con el plan de trabajo y el informe técnico que se realiza, sea favorable.

Los beneficios.  Adicionalmente a las ferias contempladas en el cronograma de Pro Ecuador, las empresas podrán participar en ferias internacionales que sean recomendadas por los expertos y contempladas en el plan de acción. Los gastos a cofinanciarse por concepto de ferias son: espacio físico, diseño, montaje y desmontaje de stand, brochures promocionales y servicio de traducción en casos específicos.

Fuente:  Pro Ecuador