placeholder
Una plataforma petrolífera en el Mar Negro cerca de Constanta en Rumanía. El precio de barril de petróleo cae nuevamente. Foto: EFE

Una plataforma petrolífera en el Mar Negro cerca de Constanta en Rumanía. El precio de barril de petróleo cae nuevamente. Foto: EFE

El precio del petróleo retrocede por tomas de beneficio

7 de abril de 2016 16:24

Los precios del petróleo volvían a operar con pérdidas este jueves 7 de abril del 2016 hacia el final de los intercambios europeos, por las tomas de beneficio y el desplazamiento de la atención hacia una esperada reunión de los países productores en Doha el 17 de abril.

Hacia las 16:00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a USD 38,99 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 85 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) , el barril de “light sweet crude" (WTI) con entrega en mayo cedía 77 centavos a USD 36,98.

Los precios del Brent y del WTI borraron casi la totalidad de las ganancias que habían logrado en la jornada anterior alentadas por la publicación de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

“La debilidad del dólar y la caída de los inventarios en Estados Unidos permitió a los precios del petróleo repuntar el miércoles, pero las tomas de beneficio y el desvío de la atención hacia la reunión de Doha provocaron una inversión (de la tendencia)” , dijo Jasper Lawler, analista de CMC Markets.