La idea es desarrollar un proyecto que muestre el uso de tecnología en cualquiera de las siete áreas. Foto: José Mafla/ LÍDERES.

La idea es desarrollar un proyecto que muestre el uso de tecnología en cualquiera de las siete áreas. Foto: José Mafla/ LÍDERES.

Un premio para el proyecto que transforme la vida de un millón de ecuatorianos

8 de abril de 2015 13:13

La participación en todo el programa de verano de Singularity University será el premio para el ecuatoriano que presente el proyecto más innovador, con el cual se busque mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos en los próximos cinco años.

Esta es una convocatoria que realizó la mañana de este 8 de abril del 2015, la Empresa Pública Yachay y The Edge para la participación en la Competencia de Impacto Global. Esta, busca ideas innovadoras en siete áreas (medio ambiente, energía, agua, seguridad, alimentos, salud y educación), que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida en diferentes países del mundo.

Para la competencia, según José Antonio Torres, embajador para Ecuador de Singularity University, hay más de 5 000 postulantes, pero solo 80 personas serán escogidas. El ganador del concurso en Ecuador representará al país.

En esta competencia pueden concursar personas desde los 21 años en adelante. Deberán conformar equipos de trabajo de cuatro personas, que pueden tener o no formación universitaria en cualquier área del conocimiento.

La idea es desarrollar un proyecto que muestre el uso de tecnología en cualquiera de las siete áreas. Lo que los jueces tomarán en cuenta es que el proyecto sea viable y que tenga impacto en, al menos, un millón de personas.

Los participantes ya pueden inscribirse. La postulación podrá realizarse hasta el 15 de mayo.

Ramiro Moncayo, gerente de desarrollo industrial y productivo de Yachay, señaló que del equipo ganador solo el líder viajará a la escuela de verano. Allí obtendrá conocimientos sobre inteligencia artificial, robótica, biotecnología, bioinformática, energía, medicina, etc.

El resto del grupo pasará a participar en la incubadora de emprendimientos de Yachay. Cuando regrese del viaje el líder también podrá trabajar en el sitio.

El ganador viajará los primeros días de junio y volverá a finales de agosto.