Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de septiembre de 2015. Foto: Líderes

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de septiembre de 2015. Foto: Líderes

Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 9
No 0

Un premio para reconocer los emprendimientos nacionales

27 de agosto de 2015 17:53

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Wipala Healthy Snacks realizaron este 27 de agosto, el lanzamiento oficial de la primera edición del Premio al Emprendedor Ecuatoriano Origen +593. El objetivo de este galardón es reconocer a los emprendedores ecuatorianos que se destaquen en las categorías de innovación, ‘start-up’, responsabilidad social empresarial, y tecnología.

“Buscamos desarrollar un espacio donde se valore a los emprendimientos nacionales. Lo más importante es que no queremos tener solo candidatos de Quito y Guayaquil sino de las 24 provincias del país”, explica Andrés Briones, presidente de la AJE.

El evento cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas como el Banco Mundial, el Ministerio del Trabajo, la Cámara de Comercio de Guayaquil, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), Amcham, Comité Empresarial Ecuatoriano, ProEcuador, Corporación Favorita, Cámaras de Industrias y Producción, Jóvenes con Futuro, Kruger Labs, Coinnovar, Cámara de Industrias de Producción y Empleo de Cuenca Kruger Labs e Impacto Quito.

Para la representante del Banco Mundial en Ecuador, Indu-Joan Abraham, “los jóvenes emprendedores contribuyen un aporte al desarrollo del país”. Por lo que este premio busca visualizar estos negocios y premiarlos con capacitaciones, espacios de co-working y networking.

Solo podrán participar emprendedores ecuatorianos mayores de 18 años, domiciliados en el país y que tengan un negocio formalizado que se encuentre operando por más de tres pero no más de 42 meses desde su creación.

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de septiembre. Se escogerán a 10 semifinalistas por categoría que entrarán en un proceso de visitas y selección. De estos, los tres finalistas de cada categoría sabrán cuál es el ganador el próximo 23 de octubre, en el marco del primer aniversario de la AJE en Quito.

El evento de premiación contará con una feria de emprendimiento, en donde los primeros 100 postulantes podrán exponer sus productos. También habrá una charla magistral con Michael Liu, experto en desarrollo de software de Amazon.

Las postulaciones al Premio al Emprendedor Ecuatoriano Origen +593 serán a través del sitio web www.aje-ecuador.org. Para mayor información escribir a [email protected] o comunicarse al 3713390 ext 133.