Redacción Líderes (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 4

Los Premios Emprendedor ya tienen ganadores

Transcurridos más de cuatro meses desde que se lanzó la iniciativa de Premios Emprendedor Ecuador 2014, impulsado por el Semanario de Economía, Negocios y Emprendimiento, LÍDERES y la firma Startup & Ventures, con el aval de la consultora PwC, este primer certamen ya tiene a sus ganadores. Sus nombres e iniciativas se conocerán a través de una publicación especial que circulará el próximo lunes 27 de octubre, conjuntamente con la edición normal de este Semanario.

El objetivo de este reconocimiento es destacar el valor y el trabajo de las personas e instituciones que desarrollan e impulsan el emprendimiento a través de la creación de nuevas empresas, la formación de cultura emprendedora y la ejecución de programas de apoyo. Para ello, se definieron seis categorías, mediante las cuales se buscaban a aquellas personas o instituciones, públicas o privadas, que hayan ejecutado actividades que contribuyan hacia estos objetivos.

Una de las particularidades que tomaron en cuenta los organizadores fue que en cada iniciativa se destaquen aspectos relacionados con la innovación, que los emprendimientos tengan potencial de crecimiento y que contribuyan a una renovación del aparato productivo.

Todo el país tuvo la oportunidad de aplicar a las seis categorías de los Premios Emprendedor Ecuador; sin embargo, solo los que lo hicieron pudieron ser considerados, y de estos salieron los ganadores. Para evaluar cada categoría, el jurado se sustentó en las bases publicadas en el portal, creado específicamente para recibir todas las postulaciones.

Las bases, a su vez, fueron el resultado de una serie de requisitos sustentados en otros concursos internacionales similares y los elementos integrales de un ecosistema de emprendimiento desarrollado, adonde quisiéramos llegar, y esperamos contribuir de manera real a través de estos premios.

Se recibieron más de 200 aplicaciones para las seis categorías existentes. Un 40% fue descartado, por no llenar debidamente sus aplicaciones. Del 60% restante, la mitad no cumplió las condiciones establecidas en las bases.

Durante la etapa de recepción de postulaciones (mayo, junio y julio), se registró gran participación de emprendedores de Pichincha y Guayas, que fueron en ese orden las provincias que registraron la mayor cantidad de inscritos. Además, es importante destacar que desde las provincias de Manabí y Azuay, además de las ciudades de Ambato, Riobamba y Loja hubo postulantes en todas las categorías.

El 31% de las personas que participaron para Mejor Emprendedor Ecuatoriano, siendo la categoría que recibió la mayor cantidad de postulaciones, seguida de la categoría Mejor startup Ecuador con un 17%. En todas las categorías se destaca la participación del género masculino, que constituye el 80% de los participantes en general.

Una edición especial

Los ganadores. El 27 de octubre se conocerán a los ganadores. En una revista de 40 páginas, el lector podrá saber ¿quiénes son?, ¿qué hacen? ¿cuáles son sus principales emprendimientos? Las seis categorías.  Las postulaciones se recibieron para: Mejor aporte al emprendimiento ecuatoriano, Mejor docente facilitador emprendedor, Mejor emprendedor ecuatoriano, Mejor emprendedor universitario, Mejor empresa emprendedora y Mejor startup Ecuador.

Reconocimiento. LÍDERES y Startups &Ventures agradecen a todos quienes participaron en esta iniciativa.