El principal objetivo es atender mejor al cliente

En el 2011, Difare desarrolló proyectos atados a la Web como la incursión de la cadena Pharmacy’s en las redes sociales. Esto permitió un acercamiento con los clientes, dice Sylvia Banda, gerenta de Asuntos Corporativos.

Por otra parte, la firma desarrolló la campaña social Me gusta ayudar, en Facebook, con la cual obtuvo un Effie de Plata, en la categoría Social sin fines de lucro. Este premio es entregado por Effie Awards Chile, una instancia profesional que evalúa la efectividad de las comunicaciones de marketing y las estrategias que logran resultados.

La firma invirtió más de USD 7 millones en la compra y adecuaciones de nuevas oficinas corporativas. Además, al finalizar el año, el Grupo Difare facturó cerca de USD 330 millones. Ecuafarmacia 175 millones y Dromayor cerca de USD 30 millones.

En este año, el principal objetivo de la firma será mejorar los resultados en los indicadores de gestión en cuanto a productividad y mejoramiento de la cadena de valor. Difare tiene más de 3 000 clientes directos entre farmacias, distribuidores y mayoristas a escala nacional.

La empresa tiene cobertura de cerca de 1 000 puntos en el país. Cruz Azul tiene 700 farmacias, en 129 poblaciones.

Por otro lado, las 240 Farmacias Comunitarias se concentran en las zonas marginales de las ciudades y en los recintos más pequeños de las zonas rurales. Finalmente, Pharmacy’s cuenta con 56 locales a escala nacional.

Es importante, según Banda, que todos sus clientes puedan acceder a servicios en los centros de Dermocosmética y Maquillaje, Puntos de salud, Pharmaexpress, Zona D y Receta completa.

Adicionalmente, la fundación Fedifare del grupo Difare prevé incrementar su relación con la comunidad y uno de los mecanismos es la capacitación al sector farmacéutico. Unas 7 500 personas vinculadas al negocio se han beneficiado.