Redacción Cuenca
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

En la producción para la TV desarrolla su carrera

Emprendedor, abierto y extrovertido, es la descripción que recibe Jonathan Herrera, por parte de su socio Mario Becerra. Por esas características, invitó a este joven de 23 años a ser parte de la productora publicitaria Grafo.

Herrera cursa el octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad del Azuay y está decidido a enfocar su vida profesional en la producción de TV.

Esta empresa, además de realizar animaciones y comerciales, produce el programa Navegador, que trata sobre tecnología y se transmite en el canal Unsión TV (Cuenca).

Becerra destaca las cualidades de su socio: presenta el programa, consigue la información, edita los textos, se encarga de la iluminación, entre otras funciones.

Herrera no tenía este protagonismo en esa empresa cuando se integró a la firma (2008). Comenzó en la productora Grafo como ayudante y paulatinamente obtuvo más responsabilidades.

En el 2009, sin inversión de por medio, Becerra lo invitó a que se asociaran por su habilidad para las RR.PP. Aunque la empresa realiza inversiones anuales de USD 5 000 (promedio), para renovar tecnología y equipos (cámaras, computadoras).

El programa Navegador que se transmite de lunes a viernes -entre 17:30 a 18:30-, genera unos USD 2 000 al mes. No obstante, lo que más valora Herrera es el aprendizaje para su carrera.

En los cuatro años que ha trabajado aprendió sobre marketing, producción, ventas, reconocer el talento a través de ‘castings’, etc.

La ex relacionadora pública de la Universidad del Azuay, Carolina Ávila resalta las cualidades del estudiante. Su argumento es que él, desde el inicio de su carrera, ha demostrado su afinidad con el emprendimiento y la Comunicación. “Es excelente en los proyectos que emprende y se merece el crecimiento que está teniendo en el ámbito profesional”.

Herrera combina la actividad estudiantil con la promoción de su programa. Dedica, por lo menos, dos horas al día a investigar en Internet sobre las nuevas tendencias tecnológicas. Lo hace para enseñar a los televidentes sobre las marcas y dispositivos que dominan el mercado.

Daniela Crespo, de 23 años, es una de las televidentes de este programa y reconoce que la transmisión es útil, porque en ese espacio se ofrecen ‘tips’ para hacer una buena compra tecnológica.

Becerra, quien también trabajó en Unsión TV, opina que Navegador es un programa innovador y enfocado a un público objetivo entre 14 y 30 años. “Son los más interesados en adquirir tecnología”.