Diana Celi elabora la mayoría de sus productos con almendras, en su casa. Foto: Enrique Pesantes/LÍDERES.
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 32
No 4

Productos artesanales de las manos de una nutricionista

Cuando Diana Celi, nutricionista machaleña, buscaba opciones de alimentos saludables, libres de químicos y preservantes, para preparar recetas veganas, siempre se llevaba una decepción. O el producto era muy caro o no lo encontraba en las perchas de las tiendas y supermercados.

Productos como la leche, harina o queso de avellana; el tofu, las semillas de chía o la sal marina (baja en sodio), no son fáciles de encontrar, cuenta esta machaleña radicada en Guayaquil. Por ello, decidió aprender a prepararlos en su casa; cuando sus amigos probaron los platillos elaborados con estos productos, la animaron a comenzar un negocio.

"Les encantaba y me pedían, por favor, vende", recuerda la emprendedora.

Fue en abril que Celi abrió una cuenta en la red social Instagram y lanzó su negocio, Life Choice, con USD 1 000 de inversión, en ingredientes y empaques. Así, comenzó a preparar los productos en la cocina de su casa, ubicada en la vía Samborondón, con una ayudante.

Desde entonces sus seguidores en esta red social se han incrementado y ya tiene más de 1 580, al igual que sus clientes, que ya no solo son sus amigos; calcula que tiene unos 170 clientes. Aunque no todos son fijos, dice, la mayoría de ellos son deportistas o personas intolerantes a determinados productos, por lo que la vuelven a buscar con regularidad.

Laura Paladines, por ejemplo, tiene problemas renales y no puede tomar leche de vaca. "Me gusta comer sano y la leche de almendras que ella vende es rica, sana, baja en grasas. Hay marcas de leche de almendra en algunas tiendas, pero la de ella es artesanal y es mejor", cuenta.

Leche de almendras, leche de chocoalmendras, leche de soya, queso de almendra, tofu, mantequilla de almendra, crema de chocoavellana, harina de almendra, sal marina (sal de mar, baja en sodio) cacao en polvo orgánico sin azúcar, fundas de frutos secos y de semillas de chía, son los productos que Celi vende a domicilio. Los precios de los productos van entre los USD 5 y 15.

La inversión mensual para elaborar los productos es de unos USD 900, con un 35% de ganancias, dice la emprendedora.

La mayor parte de las entregas que Celi hace son en Samborondón, en la ciudadela Puerto Azul y en las urbanizaciones de vía a la Costa. Pero desde este mes, distribuirá sus productos en Crossfit Machete, en la ciudadela Kennedy y en agosto en la tienda Orígenes, en Puerto Azul.

La oferta

Los productos. El queso de almendra cuesta USD 10, el litro de leche de almendra, en cambio, USD 5.

El valor agregado. Cuando Celi recepta un pedido, asesora a sus clientes con recetas que pueden preparar con sus productos.