Carolina Orellana y Betty Cheng son las propietarias de Exotique. Foto: Enrique Pesantes / lÍderes
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

los productos gourmet también se venden en línea

Más de 10 marcas de productos elaborados por microempresarios ecuatorianos se ofrecen en la página www.exotique.ec.

Esta iniciativa nació en diciembre del año pasado, de la mano de Carolina Orellana y Betty Cheng. Ambas socias, quienes al retornar al país, luego de concluir sus estudios, decidieron crear un emprendimiento basado en el e-commerce.

Para Orellana, emprender en este tipo de negocio representa también la oportunidad de incursionar en un mercado que está en pleno desarrollo en el país.

La inversión en la elaboración de la página web, en la compra de los artículos a los microempresarios y en la creación de su línea de alimentos gourmet: Tea & Co., representó una apuesta de alrededor de USD 10 000. La línea Tea & Co. incluye unos 50 productos como café tostado cubierto con chocolate, especias, frutos secos, higos en lata… que son adquiridos a proveedores locales, principalmente de la provincia del Guayas.

Exotique se especializa en la venta en línea de productos gourmet y artesanales. Por ejemplo, las velas con fragancias de la marca Voluspa o los jabones y exfoliantes de Tikay.

Stephanie Holst, propietaria de Tikay, oferta hace dos semanas sus productos en este sitio web. "Funciona como un distribuidor directo de mis productos y además contribuye a crear una cultura de compra en línea", comenta Holst. En la primera venta a Exotique incluyó jabones, cremas y exfoliantes de aromas de la temporada playera.

La oferta la completan las líneas: Delicatesen que incluyen conservas, frutos secos, bebidas y chocolates; Accesorios, que tiene productos para el hogar y de belleza; y Pet Shop, que son productos para mascotas. En diciembre pasado, como parte de una promoción, ellas elaboraron canastas de regalos y kits con una variedad de toda su oferta. "Funcionó como un regalo de Navidad", dice Cheng.

En promedio, al mes las ventas son de unos USD 800. Y al menos el 70% de esos ingresos son a través de tarjetas como Pay Pal. El 30% restante es por medio de depósitos bancarios. Los productos llegan a varias provincias como Galápagos, Pichincha y Loja.

La marca de barras energéticas Wipala Snacks oferta en cambio sus productos desde diciembre. "Los productos nutricionales tienen mucha acogida en el mercado. Es algo que nos hemos venido dado cuenta por la cantidad de pedidos", comenta Betty Cheng.

El negocio en breve

La estrategia. Una de las estrategias de venta es incluir gratis el envío a todo el país, por compras superiores a los USD 25.

Pay Pal. Las ventas a través de la Web representan el 70%; también venden con depósitos bancarios.