En la planta de Pifo (Pichincha) se elaboran nuggets de pollo. Archivo / líderes
Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 6
No 4

Pronaca-Socio Solidario: Pescado, pollo y Arroz... alimentan esta iniciativa

Pronaca lleva cinco años formando parte del programa gubernamental Socio Solidario que está enfocado en ofrecer productos de calidad y a precios estables a la población de escasos recursos. En un inicio, Pronaca desarrolló un portafolio inicial de cinco productos que contienen el componente proteico necesario para un día.

Hoy, la empresa entrega alimentos como seco y sopa con espaldillas, filete de pescado Mr. Cook, milanesa de pollo de 160 gramos, nuggets de pollo de 152 gramos, arroz solidario de un kilogramo, entre otros. Son entre los 50 000 y 60 000 clientes directos y de distribución los que se benefician de esta alianza público-privada que gestionó la exministra de Productividad Nathalie Cely.

Los directivos de Pronaca indican que no existe un acuerdo formal entre la empresa y el Gobierno Nacional, pero es un compromiso que ha sido secundado por los ministros que le sucedieron a Cely y que Pronaca ha renovado con mucho gusto. En cuanto a lo técnico existen parámetros para la inclusión de productos en el Socio Solidario.

Entre otros requisitos se establece un mecanismo de aprobación por parte del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec) para asegurar que los mismos cumplen con los lineamientos de que los productos sean nutritivos, adecuadamente presentados, de calidad similar a los de otras presentaciones y que se ofrezcan a precios razonables a través de canales de acceso popular.

"La motivación de Pronaca es apoyar la iniciativa del Gobierno para dignificar el consumo de alimentos de las personas de bajos ingresos y el segundo, cumplir con la estrategia empresarial de ofertar productos que estén al alcance de todos", indican los ejecutivos.