placeholder
María del Carmen Madero, Denisse Puma y Fabiola Rivadeneira son las representantes de las empresas aliadas que ofrecen el seguro de mascotas. Foto Vicente Costales / LÍDERES

María del Carmen Madero, Denisse Puma y Fabiola Rivadeneira son las representantes de las empresas aliadas que ofrecen el seguro de mascotas. Foto Vicente Costales / LÍDERES

Proteger a amos y mascotas es su idea

29 de marzo de 2017 14:50

Una alianza entre el Comisariato de las Mascotas, Seguros Pichincha y Asesores de Seguros Ciaseg S. A.,permitirá que mascotas y sus dueños cuenten con asistencia en temas de salud, cuidados y hasta en caso de deceso.

El producto se llama Asispet by Mascotas y se lanzará al mercado los primeros días de abril, según sus responsables

Denisse Puma, ejecutiva comercial de Seguros del Pichincha, explica que en la compañía ya contaban con un producto enfocado en las mascotas. El seguro nació de un estudio piloto entre los empleados de la empresa en el que se preguntaba a cada uno quiénes conforman su familia.

El resultado fue que las mascotas son consideradas como miembros de los hogares.
María del Carmen Madero, directora ejecutiva del Comisariato de las Mascotas, señala que su empresa se ha enfocado en dar bienestar a las mascotas, más allá de la comercialización de los animales y los productos vinculados, tomando en cuenta la premisa de que son parte de la familia, lo que se enfatizó con el estudio de la aseguradora.

El hecho de que ambos negocios tengan claro este modo de percibir la relación entre el hombre y los animales dio impulso para buscar esta alianza e ir más allá: proteger a dueños y mascotas.

“Nosotros tenemos veterinarios y le damos seguimiento a las mascotas, y ya queríamos un seguro, pero no teníamos algo tan unificado como esta oferta”, comenta Madero al explicar la importancia de la alianza.

Puma indica que el seguro para los propietarios consiste en una cobertura de USD 5 000 en caso de muerte accidental del dueño del animal. Este monto se replica en caso de desmembración accidental e incapacidad temporal o permanente.

En gastos médicos por accidentes la cobertura es de USD 500; están cubiertos sin límite de eventos, con un deducible de USD 15. Además se da la posibilidad de acceder a crédito hospitalario.

Las asistencias para las mascotas van en la línea de salud para consultas veterinarias telefónicas. Se ofrece hospedaje para cuando los dueños deban viajar y no tengan con quién dejar a sus mascotas y peluquería.

Catón Terán, gerente de Ciaseg, indica que este “no es un negocio que está hecho para ganar millones, sino para sensibilizar a los seres humanos”.

Por ello, el producto está dirigido a todos los propietarios de mascotas, con un precio, considerado accesible de USD 19,99 al año, incluido impuestos.

Si bien, en caso de fallecimiento, la persona que se haga cargo de la mascota recibirá el dinero de la cobertura, con el seguro se mantendrá un seguimiento y se buscará concientizar a dicha persona para que continúe con los cuidados del animal en cuanto a la alimentación y atenciones de salud adecuadas.

Terán insiste en que este producto no es elitista, sino de masificación. “Si usted tiene un cachorrito, él se merece que le traten bien y usted también merece que se preocupen por usted”.

“Una peluquería para el cachorro cuesta en promedio, la más barata, USD 10”, indica Madero, al explicar que si se compara esas atenciones con los servicios que se obtienen con el seguro, es como si se pagara por dos idas a la peluquería, pero se consiguen más beneficios.

El único requisito para obtener el seguro es tener una mascota y el pago anual. No es necesario que el amo presente la cédula ni llene el formulario porque básicamente el contratante es el Comisariato de las Mascotas, asegura Puma.

El acceso al seguro tendrá dos vías. La primera es cuando un dueño de mascota se acerque a comprar cualquier accesorio o alimento para su animal. Ahí podrá registrarse en el seguro.

La otra es mediante el seguimiento que le da el Comisariato de las Mascotas a los animales que salgan del almacén, ya que con ellos se incluirá el seguro con la entrega de la mascota.

Álex Fernández es el ‘papá’ de Pericles, un perrito rescatado. Al conocer del producto aseguró que le resulta interesante porque es una opción que les ofrece beneficios a los dos y que no le parece caro. “Si se analiza solo el costo del hospedaje está más que pagado el seguro”, dijo el joven que considera a esta alianza como una buena iniciativa.