placeholder

Un proyecto colegial va a Rumania

Los estudiantes del Colegio Gutenberg de Quito crearon alrededor de 600 proyectos para el concurso Proyecto Multimedia 2014. De ellos, seis fueron seleccionados para representar a la institución en esa actividad.

El objetivo de este certamen es que los estudiantes apliquen su creatividad para la innovación tecnológica.

Los proyectos escogidos participaron en las categorías de cortometrajes, arte digital, animación, robótica y divulgación científica. En el área de arte digital, los estudiantes de esta institución obtuvieron la medalla de bronce, con un proyecto sobre orquídeas. Este grupo estuvo conformado por las alumnas Ariana Gordón y Diana Clerque de octavo de Básica; y en el plan sobre biodiversidad de Mindo participaron las alumnas Nicole Hidalgo y Emilia Paz y Miño.

El colegio también se alzó con dos medallas de plata con los cortometrajes 'Hijos del corazón', sobre la adopción y otro sobre los refranes con cine mudo: 'A buen entendedor, sin palabras'.

En la categoría de robótica obtuvieron la medalla de oro con un robot seguidor de línea. Este fue construido por Luis Pérez y Francisco Herdoíza de noveno de Básica. Este proyecto concursará en Puebla, México, en noviembre de este año. El docente Marcos Almeida, coordinó la realización de los proyectos.

Otra propuesta ganadora fue el documental 'Libélula' (cortometraje sobre el cáncer), que obtuvo medalla de oro. Esta cinta participará en Rumania, en el Concurso International Computer Project Competition Infomatriz, que se realizará del 8 al 12 de mayo.

En 'Libélula' participaron Gabriela Sandoval y Pamela Domínguez de octavo de Básica y como asesora Maribel Peñafiel. Esta producción fue presentada el 14 y 15 de febrero en la UDLA (Universidad de las Américas).