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Giovanni Capelo (derecha) junto a una unidad. Foto: Eduardo Terán / lÍDERES
Redacción Quito (I)
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Publicidad sobre ruedas lleva un sello ecológico

La publicidad en las calles o mejor conocida como 'street marketing' se encuentra en buses, paradas, calles... y permite a los usuarios observar campañas de manera poco convencional, en espacios públicos.

En este contexto, la firma Urbancar desarrolló una nueva alternativa que permite que la 'publicidad de la calle' entre a los edificios mediante el uso de equipos Segway.

Estos vehículos de transporte ligero de dos ruedas, inventados en el 2001, son 100% eléctricos y pueden utilizarse para promocionar publicidad dentro y fuera de las edificaciones.

Giovanni Capelo, representante de Segway para el Ecuador, señala que esta nueva línea de negocio publicitario empezó hace unos tres meses, y apunta a un contacto cercano con el público objetivo y por su originalidad llama la atención de los espectadores.

La firma ya contaba con la licencia para la comercialización de estos ve­hículos desde hace unos tres años. A raíz de este proyecto, este negocio adquirió una decena de unidades Segway, con una inversión de USD 100 000.

Para la elaboración de la estructura que llevará la publicidad se usan materiales como plástico, polietileno y madera. "El diseño es escogido por el cliente y dependiendo de su complejidad se establece el costo", dice Capelo.

El precio para pautar en estas unidades está entre USD 180 a 200 diarios, dependiendo del paquete publicitario que decidan utilizar. Dentro de este monto se incluye el vehículo, la estructura, baterías para seis horas y una persona a cargo de la unidad. Por su fácil manejo, lo puede conducir cualquier persona.

David Reinberg, representante de la agencia publicitaria Creactiva, señala que los que más les interesó de este sistema era su originalidad. Uno de sus clientes, la Compañía Nacional de Chocolates, ya promociona con ellos su barra Jumbo, en espacios públicos en Quito y Guayaquil.

La firma cuenta con puntos de exhibición publicitaria como el Aeropuerto Mariscal Sucre, Mall del Sol, Universidad Católica y el Parque Bicentenario, en Quito. Así también ha realizado campañas en ciudades como: Ambato, Guayaquil, Cuenca, Quito, entre otras.

Hugo Guevara, representante de FMC, contrató su servicio para la reciente edición de la Expoflores 2014. Él indica que esa estrategia de promoción publicitaria tuvo éxito en la feria.

Datos

Unidad.  La velocidad promedio del vehículo es de 5 a 30 km por hora.

Batería.  La batería se carga en 3 horas y tiene una duración de 6 horas seguidas.

Publicidad.  La publicidad en vehículos Segway nació en el 2005, con el 'boom' del street marketing.