placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Puertopymes dedicó un día al emprendimiento

Dentro del marco de la Semana Global del Emprendimiento (GEW por sus siglas en inglés), el programa Puertopymes organizó el Entrepreneur Day, el pasado 23 de noviembre. Se trató de una jornada dedicada a celebrar el espíritu de emprendimiento, a través de charlas, conferencias e incluso, una actividad artística. Se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El evento inició con la videoconferencia dictada por el ecuatoriano Luis Loaiza, uno de los fundadores de la firma tecnológica Comet Bits, desde Sao Paulo (Brasil). El emprendedor habló sobre las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores que quieren triunfar en el exterior. “Cuando se empieza es importante no esperar nada de nadie; ni del Gobierno ni de los socios”, dijo.

Asimismo, a través de Skype, la española Mar Abad habló a los asistentes sobre periodismo emprendedor, desde su país de origen. El también español Juan Navidad dio una breve charla sobre crear y recrear innovando en la red. Además, la venezolana Dayon Moiz abordó el tema de emprendimiento e imagen.

En la cita también compartieron con los invitados, de manera presencial, otros expertos nacionales y extranjeros. Entre ellos, participaron el argentino Carlos Rossi, el chileno Roberto Miranda, y el ecuatoriano Guido Caicedo. Ellos conversaron sobre liderazgo y empoderamiento; la nueva generación emprendedora; y software y ecosistemas emprendedores en Guayaquil, respectivamente.

En este día dedicado al emprendimiento, los asistentes pudieron compartir experiencias e intercambiar contactos. “Entrepreneur Day es la integración de esfuerzos e historias encaminadas a través de nuestro poder a cambiar perspectivas”, mencionó Héctor Maridueña Guerrero, fundador de Puertopymes.

Otra de las actividades realizadas como parte de este evento fue un ‘grafiti emprendedor’, animado con música de fondo. Allí, participaron los miembros de Patrimonio Callejero, un proyecto artístico de la ciudad. “ La idea fue hacer un evento dinámico; que sea una verdadera celebración”, expresó Jéssica Maridueña, cofundadora de Puertopymes.