Nelly Flores y Stalin Vinueza, fundadores de Mi Mensajero Express, en sus oficinas ubicadas en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales / Líderes
Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

las Pymes confían en sus entregas puntuales

Stalin Vinueza y Nelly Flores querían emprender su propia empresa. La primera opción fue la mensajería, debido a que Flores había trabajado en un courier por algunos años y poseía el 'know-how' de este negocio.

Con ello, en el 2010, este matrimonio fundó Mi Mensajero Express, una microempresa de mensajería en Quito. Para ello, invirtieron USD 1 000, que los destinaron a la compra de mobiliario de oficina y computadores.

Sus primeros clientes fueron firmas del sector financiero, como Opa Crawford o Datacrédito. Estas compañías demandaban servicios personalizados que los courier grandes no realizaban. Por ejemplo, solicitaban cobranzas o que les ayuden con la compra de insumos de oficina, alimentos, etc.

En esa época, Flores realizaba los repartos con su propio vehículo mientras su esposo trabajaba en el área de sistemas del buró de crédito Equifax del Ecuador.

Un año después de haber emprendido el negocio, Vinueza perdió su empleo y decidió dedicarse a tiempo completo a Mi Mensajero Express.

Gracias a su profesión, Vinueza desarrolló en un mes una plataforma para la automatización de guías, un certificado que permite controlar los envíos de las encomiendas. Ahora, sus servicios llegan a las principales ciudades del país y cuentan con unos 25 clientes, entre aseguradoras, brokers de seguros, agencias de publicidad, entre otras. Su facturación mensual está entre USD 8 000 y 10 000.

Marcelo Escobar, ejecutivo de Fianzas de Seguros Constitución, señala que en un año y medio que llevan de clientes de esta microempresa el servicio ha sido "eficiente y puntual en la entrega de sobres con pólizas".

El servicio

La plataforma. Un software permite a los usuarios acceder a los servicios por medio de un portal web las 24 horas del día. A través de este sitio, los clientes ingresan los datos personalmente para generar los pedidos.

Los motorizados. Actualmente cuenta con seis mensajeros.