Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 1

Más PYMES ofrecen descuentos en línea

La oferta de cupones de descuento en Internet crece en Ecuador. La página de Compra Ya (www.compraya.ec) está al aire desde mayo pasado y ya cuenta con 20 000 usuarios.

El portal ofrece descuentos en restaurantes, peluquerías, almacenes, hoteles, spas, gimnasios y tiendas de tecnología, diversión, salud, deportes, libros y otros negocios solo de Quito.

Luis Eduardo García, jefe de la Unidad Digital de Grupo EL COMERCIO -encargada del manejo y administración de la página-, explica que la idea de los cupones de descuento en línea nació en EE.UU. y se expandió en Latinoamérica.

En el caso de Compra Ya, alrededor de 300 compañías utilizan este portal. Entre otras se cuentan firmas como Curves, Mayflower, The Alamo Steakhouse...

Vinicio Arboleda, asistente de servicio al cliente de The Alamo Steakhouse, cuenta que sus clientes están satisfechos con la página web. La firma registró un aumento del 20% en sus ventas desde junio, cuando empezó a usar los cupones de Compra Ya. “Nuestros clientes dejan de llevar efectivo y se agilita el servicio”.

La compra de cupones se realiza ingresando al portal www.compraya.ec. La persona selecciona el cupón de su interés y paga con tarjeta de crédito o mediante el servicio de pago en línea PayPal. Recibe un correo electrónico con el cupón, lo imprime y lo utiliza.

El 50% de la venta es para el local comercial y el otro 50% para Compra Ya. El portal cobra ese monto por el servicio de publicidad. Los cupones son válidos una sola vez y es imposible falsificarlos por sus códigos de seguridad.

Andrea Cervantes, quien ha comprado con estos cupones, explica que al inicio se sentía nerviosa de entregar sus datos personales al sistema. “Me preocupaba que clonen mi tarjeta de crédito, pero después me di cuenta de que es muy seguro”.

García explica que el trámite se hace directamente con el banco de manera similar al servicio de tarjetas de crédito. “Así se garantiza la información del cliente”.

Las Quesadilla de San Juan también está en los locales que ofrecen descuentos. Manuela Cobo, su propietaria, explica que tiene clientes que ya han comprado sus productos con el cupón.

Los servicios de Compra Ya se publicitan en tres plataformas: la edición impresa de diario EL COMERCIO, el sitio www.elcomercio.com y la página www.compraya.ec.


Datos adicionales

Usuarios de EL COMERCIO.  Cerca de 1 788 000 personas visitan  on line de EL COMERCIO a diario.

En redes sociales. Compra Ya se publicita en EL COMERCIO y en redes sociales. En Facebook   reúne a  10 284 seguidores.

Los descuentos.  Van desde el 50% hasta el 90%.

En el Ecuador. La penetración de Internet bordea el 30%.