placeholder
Enrique Cueto, CEO de Latam, y Akbar Al Baker, titular de Qatar Airways saludan luego del anuncio hecho en Inglaterra. Foto: Qatar Airways

Enrique Cueto, CEO de Latam, y Akbar Al Baker, titular de Qatar Airways saludan luego del anuncio hecho en Inglaterra. Foto: Qatar Airways

Qatar Airways adquiere el 10% de Latam y llega a la región

21 de julio de 2016 09:31

Qatar Airways se lanzó al mercado latinoamericano con la compra de hasta el 10% de Latam, la mayor aerolínea de la región que en 2015 cerró con millonarias pérdidas lastrada por la crisis de Brasil.

La aerolínea catarí, una de las más grandes y pujantes de Oriente Medio con una flota de más de 100 naves, aportará 613 millones de dólares mediante un aumento de capital en Latam, la compañía aérea que nació en 2012 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, dando origen al principal grupo comercial aeronáutico de la región.

“Latam representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación de largo plazo. Esto podría representar futuras oportunidades para la red global” de la aerolínea cataría, dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar, tras anunciar el acuerdo junto a Enrique Cueto, presidente de Latam, en la feria aeronáutica de Farnborough, Inglaterra.

Latam anunció en un comunicado que pondrá un valor de USD 10 por acción y que la transacción será puesta en conocimiento de los accionistas de la compañía en una junta extraordinaria que convocará para el próximo 2 de septiembre. “Estamos muy orgullosos con el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de Latam, lo que reafirma los lazos entre ambas aerolíneas”, manifestó el máximo ejecutivo de la aerolínea chileno-brasileña. Latam cerró el 2015 con pérdidas que alcanzaron los USD 219 millones.