placeholder
El alcalde Mauricio Rodas presidió la primera reunión del Consejo Consultivo de Competitividad en Quito. Foto: Cortesía

El alcalde Mauricio Rodas presidió la primera reunión del Consejo Consultivo de Competitividad en Quito. Foto: Cortesía

Quito define su agenda de competitividad e inversiones

16 de febrero de 2016 14:46

Este 15 de febrero se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Competitividad, en donde participan representantes de los sectores empresarial, académico, de la sociedad civil y del Municipio de Quito, para generar políticas públicas encaminadas a mejorar la competitividad de la ciudad.

Este Consejo de carácter consultivo se reunirá una vez al mes y estará encabezado por el Secretario de Desarrollo Productivo.

Trabajará en tres ejes: atracción de inversiones (para hacer del Distrito Metropolitano una ciudad que mejore el entorno para los inversionistas nacionales e internacionales); simplificación de trámites y ordenanzas (para generar un esquema regulatorio, con trámites simples y expeditos); e impulsar el desarrollo industrial (para establecer incentivos en áreas estratégicas de Quito).

La reunión la presidió el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien agradeció la participación y compromiso de todos los sectores que participan en este Consejo Consultivo. “Nosotros consideramos que el sector público y privado deben ser aliados en la construcción de una sociedad en la que impere el desarrollo económico y social”.