La Agencia de Promoción Económica (ConQuito), a través del Programa ‘Empleo Joven’, ha logrado ejecutar 400 contrataciones mensuales. Foto: Cortesía Municipio de Quito

La Agencia de Promoción Económica (ConQuito), a través del Programa ‘Empleo Joven’, ha logrado ejecutar 400 contrataciones mensuales. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

12 empresas fueron reconocidas por su apoyo al programa ‘Empleo Joven’

28 de julio de 2015 18:29

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito premió, este 27 de julio del 2015, a 12 empresas por su apoyo al programa ‘Empleo Joven’. Esta iniciativa busca la inserción laboral de jóvenes entre 18 a 29 años en el sector empresarial de la ciudad.

“Buscamos romper esa terrible realidad del desempleo, sobre todo en jóvenes, con esta primera oportunidad laboral hemos logrado que más de 3 391 jóvenes crezcan profesionalmente, pero no solo empleo sino en el emprendimiento”, explicó Renata Moreno, concejala metropolitana y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

Las instituciones reconocidas fueron Arca Continental, De Prati, Confiteca, Mutualista Pichincha, Confecciones Robalino, Equi-Fashion, Grupo de tiendas Hispa Moda, Farmaenlace, Imprenta Mariscal, Acero de los Andes, Pil del Ecuador y Supermercados Santamaría.

La Agencia de Promoción Económica (ConQuito), a través del Programa ‘Empleo Joven’, ha logrado ejecutar 400 contrataciones mensuales en promedio y 60 empresas integradas. Los puestos de trabajo corresponden a áreas administrativas y operativas.

“Nosotros ofertamos cargos de bodega y farmacia para personas sin conocimientos y también para personas con conocimientos. El Municipio se ha esmerado muchísimo al otorgarnos a los empresarios una base de datos adecuada para nuestras necesidades”, comentó Ruth Baroja, gerente de desarrollo de Farma Enlace.

Las empresas dentro del programa son reconocidas con el ‘Sello Empleo Joven’. Esta es una distinción por las buenas prácticas laborales, la contratación de jóvenes, y cuenta además con incentivos tributarios.

A parte del servicio de inserción laboral ConQuito brinda otros servicios a personas que buscan empleo, como consejos para presentarse y desenvolverse en una entrevista de trabajo, capacitaciones y orientación laboral. “La Bolsa Metropolitana de Empleo, trabaja para las personas de todas las edades, cuenta con una red de empleabilidad de más de 800 empresas” explicó Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito.

Estas actividades que desarrolla el Municipio de Quito se enmarcan en la creación de la Red Metropolitana de Responsabilidad Social (RMRS), que busca incorporar al sector privado en la inclusión social y el desarrollo empresarial, respetando los derechos humanos y el medio ambiente.