Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 9
No 0

Ya se puede realizar la revisión vehicular sin salir de casa

Llegó el día de la revisión vehicular y automáticamente una sensación de angustia le cobija. Como si estuviera grabado en su subconciente la imagen de largas colas y cansancio le asaltan. Y, aunque ahora los trámites se han acelerado, aún guarda ese 'switch' de pánico que se enciende cuando llego el día...

Y ese comportamiento lo detectó Daniel Sánchez hace un año y se le ocurrió la idea de montar un negocio que le evite esos padecimientos a las personas.

Profesor de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), de las carreras de Ingeniería Automotriz y de Emprendimiento, Sánchez fusionó dos ideas en una. Por un lado, vio crear fuentes de empleo para sus estudiantes de Ingeniería; y por otro, realizó estudios de neuromarketing para encontrar aquellos focos donde la gente necesita servicio.

Y así nació Corpayuda, una empresa que ofrece a sus clientes hacer por ellos la revisión vehicular. Los miembros del equipo de la firma van al domicilio a retirar el vehículo, le hacen una revisión mecánica previa y lo llevan a la revisión. Y si el cliente prefiere puede ir añadiendo más servicios: matriculación, lavado, cambio de aceite y hasta algunos otros servicios de índole mecánica.

De esta manera, los seis colaboradores de la empresa, que cuando existe más trabajo llegan a ocho, ofrecen su contingente para que las personas dejen en sus manos todos estos trámites.

"La barrera más grande que hemos tenido que vencer ha sido crear confianza en la gente. No es fácil que una persona entregue así porque sí su auto. Pero poco a poco nos hemos ganado espacio. Actualmente atendemos entre 150 y 200 trámites. Ya tenemos en nuestra cartera clientes corporativos. Y estamos expandiéndonos a dar el servicio a motocicletas y camiones", dice Sánchez.

Sobre el servicio proporcionado, Sebastián León dice ser un "cliente 100% satisfecho. Excelente servicio y atención". Como él, el pedido de información y del trabajo aumentan cada semana. Por ello, Corpayuda abrió hace ocho meses su nuevo centro de atención, donde ya opera directamente la mecánica y la lavadora de autos.

A la vez, se han diseñado varios planes de servicio para que las personas se incomoden lo menos posible. "También podemos ofrecer capacitación mecánica para las mujeres, por ejemplo. Nuestro objetivo es siempre facilitar la cita a nuestros clientes".

Los precios

Combo 1. USD 48 por retiro del auto del domicilio, prechequeo, revisión técnica y devolución del vehículo.

Combo 4. USD 88 por retiro del auto del domicilio, prechequeo, revisión técnica, cambio de aceite y devolución.