placeholder
Esta escuela de negocios, con sede en Guayaquil, funciona desde 1992. Sus catedráticos son empresarios. Foto: Cortesía

Esta escuela de negocios, con sede en Guayaquil, funciona desde 1992. Sus catedráticos son empresarios. Foto: Cortesía

Reconocen su oferta académica

12 de enero de 2017 11:02

El IDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Dos Hemisferios, con sede en Quito, fue reconocida como la poseedora del mejor programa de educación profesional del Ecuador.

El reconocimiento provino de la revista especializada América Economía, que cada año elabora un ranking de las mejores escuelas de negocios de Europa y América.

En la medición de la publicación regional participaron las escuelas de negocios de España, entre ellas el IESE Business School, una de las más importantes de ese país.

La revista especializada también destacó al IDE por su cuerpo académico. Según este centro de formación empresarial, todos sus docentes son empresarios destacados.

El IDE Business School mantiene programas ejecutivos de alto nivel, organiza seminarios, cuenta con programas ‘Incompanies’, y de una maestría en Dirección de Empresas.

“Cada programa busca perfeccionar la capacidad directiva a través de una sólida formación integral, que permita al participante colocarse a la vanguardia en la gestión de empresas, además los prepara para desenvolverse eficientemente en un entorno con obstáculos, cambiante y competitivo”, manifiesta Alejandro Ribadeneira, director general del IDE.

Según el directivo, el reconocimiento resulta trascendente al considerar que actualmente existe una oferta de alrededor de 10 escuelas de negocios en el país. “Es importante recalcar que todos nuestros programas incorporan en todas las instancias la perspectiva ética de las decisiones y acciones de quien dirige y, además, prepara a los participantes para afrontarlas tal y como surgen en la realidad”, acotó el directivo.

Este centro de formación empresarial es parte de la red de escuelas avaladas por el IESE Business School de España, en la que también se hallan escuelas de negocios de México, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Portugal, y China. Esta red permite la homologación de los derechos de los graduados del IDE Business School.