Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El recuerdo del cliente nace en una cabina fotográfica

Un servicio personalizado de fotografía con diferentes temáticas en eventos sociales. Esa es la propuesta de Memory’s Box, una iniciativa de las amigas Erika Mantilla y Nicolina Orellana.

Ambas trabajan en empresas privadas de Guayaquil y pensaban en cómo generar un ingreso adicional. Mantilla tiene conocimientos sobre fotografía y Orellana sobre la organización de eventos. Juntaron su talento, crearon el emprendimiento y se asociaron en enero del 2011.

Así empezó la primera etapa de negocio, que incluyó investigaciones de mercado, búsqueda de proveedores y elección de un nombre. Luego, en mayo del mismo año, juntaron USD 3 000 de sus ahorros personales y los invirtieron para la creación de Memory’s Box.

El dinero se destinó principalmente a la compra de equipos fotográficos, accesorios, elaboración de folletería y la creación de su página web.

Mantilla explica que el servicio consta de una cabina fotográfica instalada en eventos como matrimonios, matinés, fiestas corporativas, fiestas de 15 años, graduaciones, etc. El pequeño estudio permite crear un ambiente diferente, basado en una temática única, de acuerdo con los gustos del cliente. Por estos servicios, facturan entre USD 1 300 y 3 000 mensuales, dependiendo de la cantidad de eventos que atiendan en el mes.

Uno de los principales atractivos para los clientes es el uso de accesorios como gorros, antifaces, máscaras, pelucas y carteles con frases personalizadas. Es la opinión de Franchesca Arriagada, quien contrató los servicios de Memory’s Box para su fiesta de cumpleaños en enero. “Captaron mis gustos rápidamente y lo aplicaron en la decoración. Además consultaron con mi familia y amigos las frases que digo comúnmente y las plasmaron en carteles”, dice.

Orellana comenta que como parte de los servicios, por el tiempo del contrato se entregan fotos instantáneas de forma ilimitada a todos los invitados que ingresen a la cabina fotográfica con una pareja o amigos. Adicionalmente, el cliente recibe un disco con los archivos de las fotos. Como tercera opción, se suben todas las fotografías a la página web de la empresa. Allí, el cliente y sus invitados tienen acceso a descargar las fotos de su preferencia.

Francisco Jerves es gerente de marca de Zhumir. La empresa contrató los servicios de Memory’s Box en diciembre del año pasado para una fiesta realizada entre Zhumir y la revista Cosmopolitan, en Cuenca. Jerves dice que la idea fue un éxito y llamó mucho la atención de los asistentes de la fiesta. “Subimos las fotos a Facebook y recibimos muchos ‘Me gusta’ de parte de nuestros clientes”. Dice que además, las fotos se publicaron en la revista y recibieron comentarios positivos.

Otros datos

La promoción. Se promocionan principalmente por medio de Facebook y de su página web: memorysbox.com. También entregan tarjetas de presentación a los invitados de los eventos a los que asisten.
La cabina. El armado de la cabina lo realizan entre las dos socias. Orellana se encarga de la decoración y Mantilla es quien toma las fotos.