placeholder
El evento de inauguración contó con la presencia de representantes de la firma italiana Marangoni, que dotó de maquinaria a Mavesa. Foto: Paúl Rivas / LÍDERES

El evento de inauguración contó con la presencia de representantes de la firma italiana Marangoni, que dotó de maquinaria a Mavesa. Foto: Paúl Rivas / LÍDERES

Una reencauchadora se inauguró en Quito

2 de febrero de 2017 13:35

El jueves pasado, grupo Mavesa inauguró su nueva planta de reencauchado en el sector de Llano Grande, en el norte de Quito. La inversión fue de USD 3 millones e incluye la maquinaria para restablecer los neumáticos de los vehículos pesados como retroexcavadoras, tractores y camiones grandes.

Su apertura se dio tras el fortalecimiento de la industria minera con proyectos como Mirador y Fruta del Norte.

La fábrica tiene una capacidad para reencauchar cada día cinco neumáticos rin 25 y 30. En total se espera recuperar 1 200 llantas al año, según señaló Carlos Vallejo, jefe de Producción de la firma.

La planta se levantó en aproximadamente tres meses y el personal tuvo capacitaciones en Italia para conocer el proceso de reencauchado en la empresa Marangoni, firma que dotó de maquinaria a la ecuatoriana.

Su director comercial para América Latina, Flávio Bettiol Junior, sostuvo que el Ecuador resulta atractivo para este tipo de inversiones, al igual que los países localizados en la costa del Pacífico. La razón: la apertura de la minería, sector en el que se utilizan grandes vehículos para la extracción del mineral.

La industria local considera que es positiva la apertura de esta planta por una posible reducción de costos en sus insumos. Julio Samandai, jefe del equipo caminero del Municipio de Esmeraldas, vio como una oportunidad la apertura de esta planta para el ahorro de los costos en la entidad.

El año anterior hicieron una adquisición de llantas nuevas valorada en USD 70 000 para su flota de 25 maquinarias y 55 vehículos medianos y 10 volquetas. Con la apertura de esta planta se espera un ahorro de hasta el 50%.

Santiago León, ministro de Industrias y Productividad, asistió a la inauguración y señaló que cada llanta para este tipo de vehículos puede costar unos USD 5 000, por lo que es un beneficio para quienes se dedican a sectores como el agrícola, minero, petrolero... “No se ha pensado en sacar los recursos de Ecuador. Se reinvierte en el proceso productivo”.

Mavesa, además, invirtió USD 6,5 millones en la planta de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la adecuación de puntos de venta en Ambato y otros sitios de venta.