Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La renovación dse instala en los dispositivos de Sony

Un portafolio de nuevos modelos de equipos electrónicos de próxima generación fue presentado por Sony a finales de agosto. Lo hizo en la feria de tecnología Internationale Funkausstellung Berlin (IFA), que se realiza anualmente en esa ciudad alemana.

La gama de productos incluye tres nuevos smartphones de la línea Xperia y una novedosa tableta a prueba de salpicaduras. También se presentaron la cámara NEX-5R con Wi-Fi y el televisor 4K Bravia. Este mide 84 pulgadas e incluye una cámara de transmisión CineAlta F65 y el sistema de proyección de cine 4K.

Los nuevos smartphones Xperia y la PC Vaio pretenden brindar a los usuarios una fácil conectividad entre dispositivos. Esto se logrará a través de la función One Touch de Sony, que incorpora la tecnología Near Field Communication (NFC). Esta permite compartir instantáneamente música y fotografías, tocando un dispositivo con el otro, sin necesidad de realizar configuraciones de Bluetooth.

Por otro lado, la cámara NEX-5R es la primera de la línea que incorpora PlayMemories Camera Apps. Se trata de un servicio que permite a los usuarios la descarga de aplicaciones directamente desde la cámara, mediante la conexión Wi-Fi.

Estos y otros productos fueron presentados al mercado europeo y llegarán a América Latina en unos meses, dice Alfredo Fuchs, gerente general de Sony en Ecuador. En octubre, la línea Vaio, mientras que el resto de equipos ingresarían al mercado a comienzos del 2013.

Fuchs afirma que los nuevos productos buscan brindar una experiencia más amigable a los usuarios, haciendo que el uso sea sencillo y agradable. “El nuevo portafolio se enfoca mucho en sonidos, imágenes y fotos. Además, permite una mejor portabilidad de los equipos”, indica.

El ejecutivo añade que con este portafolio se espera mantener el crecimiento de ventas de Sony en el país. Esta ha sido del 40% anual en los últimos dos años. “Actualmente, el mercado ecuatoriano está casi al mismo nivel que el internacional”.

El guayaquileño Virgilio Jarrín es estudiante universitario y usuario de Sony. Opina que la marca está desarrollando equipos de alta calidad y que sobre todo se adaptan a distintos estilos de vida. “Me llama mucho la atención la nueva Vaio Duo. Estuve leyendo sobre este nuevo producto y me parece interesante su doble funcionalidad”, menciona Jarrín.

El modelo al que hace referencia este seguidor de la marca es una de las innovaciones presentadas en la IFA. La Vaio Duo 11 es una PC híbrida que permite cambiar entre modo pizarra y modo teclado. Presenta una estructura delgada y compacta y un lápiz digital para capturar con facilidad notas digitales manuscritas.

La firma en Ecuador

  • Historia. Sony es una marca de origen japonés nacida en 1946. Ingresó oficialmente al mercado ecuatoriano en el año 2001.
  • Lo más demandado. Los productos más vendidos de la marca en el país son los televisores 3D y los que permiten conectarse a Internet .