placeholder
La réplica de oro de 24 kilates tiene 30 cm de altura, pesa 15 kilos y será vendida por USD 1.39 millones.

La réplica de oro de 24 kilates tiene 30 cm de altura, pesa 15 kilos y será vendida por USD 1.39 millones.

Una réplica en oro del casco de Darth Vader

4 de mayo de 2017 17:21

Una joyería japonesa pondrá a la venta por 154 millones de yenes (USD 1,39 millones) una réplica en oro del casco del personaje cinematográfico Darth Vader para conmemorar el 40 aniversario del estreno de la primera entrega de ‘La guerra de las galaxias’.

La joya saldrá a la venta el 4 de mayo, en un guiño a la expresión “May the Force be with you” (Que la Fuerza te acompañe), cuya primera parte se pronuncia en inglés de forma parecida a la fecha (May the Forth), informó la joyería tokiota Ginza Tanaka en un comunicado publicado en la efeméride del estreno estadounidense del filme.

La réplica de oro de 24 kilates de 30 centímetros de altura, 26,5 de ancho y unos 15 kilos de peso se expone en la sede de la joyería en el barrio comercial tokiota.

El establecimiento también venderá 77 placas conmemorativas con tres monedas ovaladas de oro exclusivas y una réplica del cartel promocional publicado hace cuatro décadas por 1,22 millones de yenes (USD 11 032).

Las monedas incluyen diseños inspirados en las películas y llevan grabado el número “1977525”, la fecha de estreno de la primera.

El busto del malvado Darth Vader fue creado hace dos años, en principio para formar parte de la colección de la productora estadounidense Disney, actual propietaria de los derechos de la franquicia. La joyería consideraba entonces que la réplica tenía un precio “demasiado alto como para que nadie lo compre”.

Ginza Tanaka
ha emprendido proyectos similares antes, como con ‘Godzilla’ en el 2014.