cacao UDLA

Foto: Líderes

Redacción LÍDERES
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 12
No 1

República del Cacao y la UDLA crean ‘El Rincón del Emprendedor’

8 de abril de 2015 17:55

La firma República del Cacao y la Universidad de las Américas (UDLA) firmaron este miércoles 8 de abril del 2015, un acuerdo institucional con el objetivo de promover a futuros emprendedores en el área de Chocolatería, Pastelería y Repostería.

Ambas entidades, a través de esta alianza estratégica, desarrollan el proyecto ‘El Rincón del Emprendedor’, con el propósito de promover el emprendimiento estudiantil y galardonar la innovación y creatividad.

República del Cacao realizará capacitaciones a docentes y alumnos sobre los usos y aplicaciones de toda su gama de chocolate.

Las instalaciones de la UDLA y los locales de República del Cacao se convertirán en un “laboratorio” en donde se crearán, exhibirán y venderán productos y recetas creadas por los estudiantes de gastronomía de la universidad.

República del Cacao trabaja con 1 800 finqueros y cuenta con 19 Chocolate Boutiques ubicadas en aeropuertos y lugares de alto tráfico en Ecuador, Perú y Colombia.

Desde hace 11 años la Universidad de las Américas promueve el consumo responsable de los productos elaborados con cacao fino de aroma y por esto, el sello de la Facultad de Gastronomía de la UDLA, es un fruto de cacao.

La UDLA, de la mano de Kendall College de Chicago, desarrolló un programa para formar a los mejores chocolateros del país, que tengan amplio conocimiento del manejo responsable, social y sostenible del cacao ecuatoriano como ingrediente fundamental de la gastronomía.