placeholder
Francisco llegará al Ecuador el próximo 5 de julio. Foto: AFP

Francisco llegará al Ecuador el próximo 5 de julio. Foto: AFP

Lucia Vasconez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Aumentan las reservas en hoteles de Quito y Guayaquil para ver a Francisco

11 de junio de 2015 13:04

Los fieles católicos se alistan para la visita del papa Francisco por el Ecuador, quien estará en el país desde el próximo 5 hasta el 8 de julio y visitará las ciudades de Quito y Guayaquil.

La llegada de Francisco también genera interés en las empresas de turismo, transportistas, y más que esperan el arribo del Papa y con él a cientos de visitantes que ya tienen sus reservas hoteleras en Quito y Guayaquil para poder asistir a las misas campales que ofrecerá en el parque Bicentenario y el parque Samenes, respectivamente.

Despergar.com anunció que el 75% de los turistas que reservaron habitaciones en Quito para recibir al Papa son ecuatorianos; mientras que en Guayaquil, la mayoría de las reservas son internacionales y alcanzan el 52% de la demanda hotelera. En el Puerto Principal se albergarán turistas peruanos, colombianos y chilenos durante la visita papal, señaló la empresa en un comunicado.

“La visita del Papa es todo un fenómeno religioso y cultural que sensibiliza el corazón de la mayoría de los Latinoamericanos. Creemos que es una oportunidad única para movilizarse en familia o con amigos que comparten la fe. El turismo religioso es una tendencia en aumento y esta gira del Papa lo fortalecerá aún más”, explicó Andrés Meneses, Gerente Comercial de Despegar.com Ecuador.

Además agregó que se espera la participación de más de dos millones de personas en los eventos religiosos. “La visita papal marcará la agenda del país durante 2015”.