placeholder
En la celebración participaron entidades y empresas que desarrollan planes de responsabilidad social empresarial. Foto: Cortesía

En la celebración participaron entidades y empresas que desarrollan planes de responsabilidad social empresarial. Foto: Cortesía

La responsabilidad social tuvo eco en el Distrito Metropolitano

31 de julio de 2017 16:35

Quito celebró el pasado 26 de julio el día de la responsabilidad social. Para conmemorarlo la Alcaldía de Quito y el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) prepararon dos foros y un taller.

‘Quito Sostenible: un compromiso por su huella de carbono’ fue el nombre del foro internacional, organizado por la Secretaría de Ambiente, en el que participaron Inés Lockhart, representante de C40 Cities; María Camila Yépez de CDP Latinoamérica; y Javier Perla, Creador del 7C de Perú. Los participantes destacaron la importancia del trabajo colaborativo y la gestión de alianzas para la medición, reducción y compensación de huellas climáticas.

El segundo foro, ‘Desarrollo de Cadenas Inclusivas’ estuvo conformado por Mercedes Cañizares, gerente de Easy Dry, Giuseppe Baldini, propietario de Rómulo y Remo, y Mariana Tufiño, gerente de Valor Compartido de Nestlé. Se compartieron experiencias sobre buenas prácticas en emprendimientos, pequeñas, medianas y grandes empresas.

A la par se desarrolló el taller práctico ‘Comunicación Responsable, clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, gracias al apoyo de Corresponsables de España, en el que se habló sobre tendencias y herramientas para la comunicación responsable.

Renata Moreno, presidenta del CMRS, señaló que cada vez se encuentran más metas cumplidas en la materia. “La responsabilidad social no es un tema lejano son acciones que surgen en el día a día de los hogares, de los emprendimientos y las empresas grandes, para hacer de Quito un territorio sostenible”, comentó la funcionaria.