placeholder
EFE Virgilio Martínez es el chef y creador  de Central.

Virgilio Martínez es el chef y creador de Central. Foto: EFE

Restaurantes de Perú reafirman liderazgo

7 de octubre de 2016 09:18

Por tercera vez consecutiva, el restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez, encabezó la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. El reconocimiento, que es otorgado por la revista británica Restaurant, se entregó la semana pasada en la capital mexicana.

El segundo lugar de esta cuarta edición de los galardones a nivel latinoamericano fue para el también peruano Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, y el tercero para el brasileño D.O.M., de Alex Atala, un asiduo en los primeros lugares.

En declaraciones tras recibir el premio, Martínez consideró que estos premios demuestran que “Latinoamérica es cada vez un territorio más unido”.

“Somos una potencia y nos lo tenemos que creer”, agregó el chef sobre el buen momento que atraviesa la cocina regional, que tiene dos de sus principales exponentes en Perú, país que acogió la primera y la segunda edición de los galardones (2013 y 2014), y México, sede de la tercera y de la cuarta (2015 y 2016).

Mitsuharu coincidió en que América Latina se encamina a ser “una potencia mundial como continente”, gracias sobre todo a la “camaradería” entre sus cocineros.

“Eso no pasa en otras partes del mundo, porque estamos bien unidos, y la amistad que tenemos realmente no es de boca para afuera, realmente somos muy amigos todos”, relató.
Tsumura recordó que la región comparte ingredientes porque “las fronteras vinieron después que las regiones”.