Liliana Miró, de la CFI, junto a Rodrigo Dueñas (centro) de Reybanpac. Foto: Mario Faustos / líderes
Redacción Guayaquil
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Reybanpac apunta a los productos nutricionales

La marca Lenutrit, perteneciente a la familia Reyleche, Reyqueso y Reyogur, ahora apunta a comensales de entre los seis meses y los dos años de edad. El proyecto desarrollado por la firma guayaquileña Reybanpac, propietaria de aquellas marcas, tiene como objetivo dar opciones nutricionales a bajo costo.

La semana anterior y como parte de la filosofía del nuevo producto se realizó su lanzamiento en el Jardín de Infantes 'Crecer', ubicado en el norte de Guayaquil. Luego, los funcionarios de la Corporación Financiera Internacional (Grupo Banco Mundial) y Reybanpac, comentaron que se optó por aquel sitio, ya que es parte del marketing social estructurado para el yogur de 110 gramos.

Reybanpac ha destinado USD 2 millones para el desarrollo de estos yogures para bebés, desde la conceptualización de la bebida, la adaptación de las plantas procesadoras y su estrategia publicitaria que se extenderá hasta medio año.

Lenutrit es una línea que promueve el aprovechamiento del suero de leche, históricamente 'despreciado' en la industria láctea local, para elaborar unos 15 ítems con altos valores nutricionales, según explica Rodrigo Dueñas, gerente general de Lácteos de Reybanpac.

"En el país se procesa un millón de litros de leche diarios; de ellos, 800 000 se convierten en suero de leche, que terminan en los desagües. El suero es la proteína de mayor valor biológico del mundo. Los grandes tarros que usan los fisicoculturistas y algunas medicinas, etc., son suero de leche", indicó Dueñas.

Liliana Miró, oficial de Operaciones Asociada de la Corporación Financiera Internacional (IFC, en inglés), añadió que el apoyo económico para Reybanpac no superó el USD 1 millón en estos cuatro años de desarrollo del producto.

Lo primordial fueron, según Miró, los estudios de mercado sobre nutrición infantil en el Ecuador y llegar a los consumidores de manera eficaz.