placeholder
La cita de negocios fue el 17 y 28 de abril de 2015. Foto: Cortesía: Pro Ecuador

La cita de negocios fue el 17 y 28 de abril de 2015. Foto: Cortesía: Pro Ecuador

redacción Lideres.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 3

La rosa ecuatoriana busca más compradores en China

5 de junio de 2015 13:16

Representantes de 14 empresas productoras y exportadoras del sector florícola ecuatoriano visitaron las ciudades de Cantón y Hong Kong, el pasado abril, con el objetivo de incrementar las exportaciones e introducir nuevas variedades de flores en el sur de China.

Durante la cita, los empresarios visitaron 17 firmas importadoras y distribuidoras de flores, así como los mercados florícolas en Cantón y Hong Kong. Uno de los objetivos fue conocer la cadena de distribución de la rosa ecuatoriana en el país asiático.

La cita de negocios se llevó a cabo el 27 y 28 de abril y fue organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Pro Ecuador. Este, a través de su oficia en Cantón, también realizó -de manera simultánea- el ‘Workshop arreglos florales´ para floristerías de alta gama del lugar.

La Asociación de Productores y Exportadores de Flores, Expoflores, presentó a finales del 2014 el informe 'Exportaciones de flores a China', levantado porque se identificó a ese país como un potencial mercado para este producto. El estudio analizó la situación macroeconómica de ese país y las posibilidades de las flores ecuatorianas.

El informe detalló que los primeros 11 meses del 2014, Ecuador exportó USD 465 millones a China. Y entre el 2007 y 2014 las exportaciones registraron un crecimiento de 1 092%, al pasar de USD 39 millones a USD 465 millones.

Asimismo, en los primeros meses del 2015, las exportaciones del Ecuador a China Continental y Hong Kong se han incrementado en 105% en comparación con el mismo período del 2014, según informó Pro Ecuador en un comunicado.

“China es un mercado con un enorme potencial, la excelente calidad de las flores ecuatorianas son demandadas por los consumidores chinos de alto poder adquisitivo que conocen muy bien de las ventajas de las flores ecuatorianas”, señaló Mariella Molina, Directora de la Oficina Comercial en Cantón.