placeholder
Rusia se comprometió a construir nueve estadios y a renovar otros tres, para el Mundial de Fútbol 2018. Foto: EFE

Rusia se comprometió a construir nueve estadios y a renovar otros tres, para el Mundial de Fútbol 2018. Foto: EFE

Rusia anuncia una reducción del 4,5% en el presupuesto del Mundial 2018

22 de June de 2015 11:59

El presupuesto del Mundial de fútbol de Rusia 2018 fue reducido unos 30 000 millones de rublos (490 millones de euros), anunció este lunes 22 de junio del 2015, el Gobierno del país con un decreto.

De esta forma el presupuesto de Rusia para la organización del torneo pasará de 660 600 millones de rublos (10 800 millones de euros) a 631 500 millones de rublos (10 300 millones de euros), lo que supone un descenso del 4,5%.

El gobierno no ofreció ninguna razón para justificar el descenso, pero se apunta a la grave crisis económica que afronta el país por la caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales ligadas a la crisis con Ucrania.

"La construcción y la renovación de los estadios no se verán afectadas por esta reducción del gasto", declaró a la agencia deportiva R-Sport el ministro de deportes, Vitali Moutko. "Se trata de optimizar los preparativos. Nuestra prioridad será suprimir la capacidad hotelera que sobra", precisó.

Tras obtener la organización del Mundial 2018, Rusia se comprometió a construir nueve estadios y a renovar otros tres en las once ciudades que organizarán la competición. También está previsto la renovación de infraestructuras de transporte y la construcción de hoteles.

A pesar de la dimisión del presidente de la FIFA Joseph Blatter y las sospechas de corrupción y blanqueamiento de dinero con las atribuciones de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar respectivamente, la organización del torneo no ha interrumpido los preparativos del torneo.

El presidente ruso Vladimir Putin señaló el viernes pasado que la atribución de la competición no podía cuestionarse porque Moscú "luchó de manera honesta" para ganarlo.