Jameela Valladares, gerenta general de esta iniciativa. Foto: Patricio Terán/ Líderes
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Sacos, camas y disfraces para perros son su idea

Sacos de lana, camisetas deportivas, vestidos de novia y disfraces de Halloween son algunos de los productos que elabora The Pet Factory para los más consentidos del hogar, las mascotas.

El amor por la naturaleza y el diseño de moda llevaron a Jameela, Jhon y Karen Valladares a crear su microempresa en el norte de Quito en 2006.

Para estos hermanos su principal inspiración fueron sus perros. Al ver lo divertido que era vestirlos con camisetas que ellos modificaban, vieron la oportunidad de emprender en un negocio.

Ocho años después, esta microempresa elabora más de 125 diseños de ropa en tallas pequeñas, medianas, grandes y extragrandes; las más pequeñas son las de mayor demanda. "La raza Schnauzer es la más consentida ya que suelen ser nuestros principales clientes", indica Jameela Valladares, gerenta general.

Dentro de su gama de productos también elaboran camas para animales. En su catálogo cuentan con más de 50 modelos donde la más popular es la cama de cubo, que puede transformarse en una casa para el animal.

The Pet Factory es proveedora en más de 150 locales y clínicas veterinarias en el país y su facturación mensual alcanza los USD 20 000. Para esto cuenta con la colaboración de 14 artesanas que se encargan de la confección de más de 1 500 piezas semanales.

Locales como Megamaxi, Gran Akí, Blue Kangaroo y Mundo Mágico de la Mascota son algunos de sus clientes.

Lorena Loaiza, gerenta administrativa de Mundo Mágico de la Mascota, trabaja con la iniciativa desde el 2006. En las perchas de sus locales exhiben camas, prendas de vestir y disfraces de temporada. "Su calidad es muy buena. Incluso para nuestros desfiles de moda caninos utilizamos los productos de esta marca".

Pero esta firma también elabora prendas bajo pedido. Sus clientes solicitan la confección de vestidos de novia y disfraces, así como modelos especiales para perros grandes y de razas mixtas.

Así también elaboran vendajes médicos veterinarios. María Dolores, veterinaria de la Clínica Medipet, indica que la calidad del algodón con la que se elaboran las vendas permite que el animal esté más cómodo que con el cono quirúrgico. "Esto lo utilizamos para las cirugías de esterilización", señala.

Más

Materiales. Sus productos son 100% de algodón para evitar alergias.

Precios. Estos oscilan de USD 5 a 12, dependiendo del modelo y el tamaño.

Aporte. Trabajan con las fundaciones Animalízate y Dejando Huella para promover la adopción canina.

Cifras. 20 000 dólares factura al mes la iniciativa.