El VII Salón del Chocolate se realizará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Exposiciones Quito

El VII Salón del Chocolate se realizará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: María Isabel Valarezo/Líderes

‘El encanto del sabor ecuatoriano’​, un festival para disfrutar del chocolate

20 de mayo de 2015 12:21

Tres días de catas, talleres, conferencias y demostraciones se vivirá en la VII edición del Salón del Chocolate Ecuador 2015. El evento que reunirá a expertos nacionales y extranjeros bajo el lema ‘El encanto del sabor ecuatoriano’, se realizará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Exposiciones Quito.

El objetivo principal del encuentro será exponer las riquezas y oportunidades del sector del cacao y del chocolate en el país, según se explicó durante la presentación del encuentro, el martes 19 de mayo en la Alianza Francesa.

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes de la rama, así como a los aficionados al chocolate y público en general. Los asistentes al festival, además de participar en las conferencias académicas de reconocidos chefs nacionales e internacionales podrán concursar en las dos competencias propuestas por los organizadores: Escultura en chocolate y Entremet de chocolate.

Las dos competencias están abiertas para estudiantes o egresados de Gastronomía. Los interesados deben inscribirse en la Cámara de Comercio e Industria Franco –Ecuatoriana (Ccifec), la primera tiene un valor de USD 25 y la segunda de USD 15, este costo cubre la entrada al Salón del Chocolate y su participación de durante los tres días del evento.

Escultura en chocolate

En esta modalidad, los participantes podrán inscribirse de forma individual o grupal (hasta tres personas). Las esculturas deberán ser entregadas por los estudiantes el viernes 29 de mayo, antes de la inauguración del evento, para que sean sometidas a la calificación del jurado. Las obras de arte permanecerán expuestas en el Salón del Chocolate durante los tres días del festival.

Entremet de chocolate (Torta de Chocolate)

Los concursantes de esta competencia deberán presentar, el mismo día, dos tortas redondas compuestas del 60% de productos a base de chocolate: una deberá estar decorada y será para la presentación y la otra sin decoración para la degustación. En esta categoría la participación es individual.

Quienes estén interesados en concursar en las competencias pueden solicitar más información al correo electrónico: [email protected], o llamar a (02) 244 5965.

Todos los participantes recibirán un certificado y los ganadores se llevarán condecoraciones, cursos, libros, cenas, chocolates y más. La entrega de premios y certificados se hará el domingo 07 de junio, en el Salón del Chocolate.

La VII edición del Salón del Chocolate está organizado por la Cámara de Comercio e industria Franco –Ecuatoriana, la Academia del Chocolate del Ecuador y cuenta con el auspicio del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversión (ProEcuador), Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope), Asociación de Chocolateros del Ecuador, Latitud Cero y la Alizanza Francesa.

Revise el reglameto de los dos concursos