placeholder
El embajador de Francia, François Gauthier, interviene en la presentación del 'Salón del Chocolate 2015". Foto: María Isabel Valarezo/El Comercio

El embajador de Francia, François Gauthier, interviene en la presentación del 'Salón del Chocolate 2015". Foto: María Isabel Valarezo/El Comercio

Redacción LÍDERES (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 1

40 expositores participarán en el VII Salón del Chocolate en Quito

19 de mayo de 2015 15:24

La séptima edición del Salón del Chocolate Ecuador 2015 se presentó este martes 19 de mayo del 2015, durante una rueda de prensa en la Alianza Francesa. El evento se desarrollará los días 29, 30 y 31 de mayo del 2015, en el Centro de Exposiciones Quito. Este encuentro pretende reunir a productores, empresarios, inversionistas y amantes del chocolate.

El embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, resumió el evento en tres elementos que elogió: “la continuidad, la actualidad y la acción colectiva”. Una de las razones para seguir apoyando esta cita es, “poner en relieve las grandes riquezas agrícolas del Ecuador”. Junto con la Cámara Franco-Ecuatoriana de Comercio e Industrias (CCIFEC), la Embajada de Francia organiza el encuentro.

El Salón de Chocolate se inauguró por primera vez en Francia en 1995. En Ecuador, sus organizadores buscan “dar a conocer, posiblemente, el mejor cacao del mundo”, comentó Miguel Ángel Puente, presidente de la CCIFEC.

El evento es auspiciado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope). “Con esta participación los gobiernos provinciales también buscamos ser parte del cambio de la matriz productiva”, explicó Edwin Miño, director ejecutivo del Congope.

Uno de los intereses de ProEcuador, como lo comentó la coordinadora General Técnica, Nelly Vinueza es “detectar nuevos productos y ayudarlos a llegar a otro mercados”. Este “encuentro achocolatado” contará con la participación de más de 40 expositores confirmados, entre los que se encuentra marcas conocidas como, Cyril Boutique, Pacari, Bios, República del Caco, Caoni y Hoja Verde.

El año pasado asistieron 12 000 personas y este año sus organizadores prevén llegar a las 15 000. Por lo que han formulado conferencias, catas, talleres y demostraciones destinadas a todo público.

El chef Cyril Prudhomme, representando a la Academia del Chocolate, hizo hincapié a la nueva sección de conferencias académicas dirigidas a estudiantes y amantes del chocolate. “En eventos pasados no había una sección académica importante. Lo que buscamos ahora es transmitir conocimientos técnicos y prácticos sobre como trabajar el cacao y el chocolate”, anotó.

También se realizarán dos concursos para estudiantes: ‘Esculturas de Chocolate’ y ‘Entremet de Chocolate’.