Redacción Guayaquil
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En samborondón se exhibe la vanguardia del diseño europeo

Tras el portón de ingreso a KARE Guayaquil -ubicada en el kilómetro 1,5 de la vía a Samborondón-, un túnel rojo lleva al cliente hacia los muebles de colección White Diva y RockStar. Allí, un sofá de terciopelo negro hace juego con un sillón de cuero platinado y una silla púrpura.

Más de 1 500 elementos más de decoración son parte del catálogo de la franquicia alemana de tiendas de artículos para diseño de interiores KARE.

La primera tienda en el país (y la segunda en Sudamérica luego de su almacén en Sao Paulo, Brasil) atiende al público desde finales de febrero.

La inversión bordea el USD 1 millón (monto en el que se incluye el pago de la licencia de esta franquicia) y contempla la apertura de una segunda tienda este año en Quito. Los socios Pablo Rivadeneira, Fabiola Chang y la italiana Letizia Mercatili coinciden en que KARE Guayaquil es una alternativa para quienes buscan estar a la vanguardia del diseño.

Con una proyección de ventas que bordea los USD 50 000 al mes (por regalías pagan el 2% de las ventas mensuales), los socios locales están involucrados en el mercado del mobiliario decorativo. PopArt, Vegas, Fashion Rebel, Colonial, Moderno... son algunas de las áreas que albergan diseños como un bar blanco custodiado por una escultura de un dragón de Komodo bañada en plata.

Rivadeneira explica que la ubicación de la tienda se relaciona con el perfil de cliente: jóvenes ejecutivos y parejas que combinan y plasman su personalidad dentro de un mismo ambiente.

Así, en KARE Samborondón es posible hallar desde candelabros y bargueños para la sala, comedores y escritorios de estilo minimalistas hasta armarios portables con enchapes de brillantes.

Réplicas de lingotes de oro como magnetos para el refrigerador, cerdos de madera con alas de plata, una cabina de teléfono londinense... son parte de la propuesta que se sintetiza de KARE.

Mercatili añade que una de las cláusulas para traer esta firma alemana al país fue que sus administrativos realicen curso en la matriz. Las capacitaciones de la firma, que tiene presencia en 40 países, las recibieron en Múnich (Alemania) y se enfocaron al manejo de pedidos y perchado.

El plan regional La puerta es Guayaquil. La franquicia alemana KARE realizará la apertura de locales en Perú y Venezuela en el 2013.

La colección se renueva. Cada seis meses, desde Alemania, se designa un nuevo catálogo con 1 500 ítems.

USD 50 000 es la proyección de ventas al mes