Durante este año, la cadena abrió dos nuevos locales en el norte de Quito y Cumbayá; prevé abrir dos más. Foto: Cortesía Yalo´s by Los Cuates

Durante este año, la cadena abrió dos nuevos locales en el norte de Quito y Cumbayá; prevé abrir dos más. Foto: Cortesía Yalo´s by Los Cuates

Redacción Quito (I)
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Ahora, este sánduche tiene sazón mexicana

13 de julio de 2016 17:36

A la hora de fusionar comida todo es posible. Por ejemplo, la gastronomía mexicana puede ir bien con los sánduches. Así pensó Eduardo Félix, presidente ejecutivo de Bazfex, empresa que se dedica al negocio de la comida.

Esta firma, que desde hace dos años es dueña de La Vecindad de los Cuates, adquirió Yalo’s, un restaurante que se especializa en sánduches y que lleva 23 años en el mercado quiteño.

Luego de un estudio de mercado que se realizó el año pasado, Bazfex decidió comprar el restaurante para ofrecer una opción que busca fusionar los sabores característicos de México y EE.UU. y que pueda convertirse en una franquicia con rápida expansión en el mercado.
En agosto del 2015 se cerró la transacción de compra en la Superintendencia de Compañías y desde septiembre trabajaron en el rediseño y ampliación de los locales. En total, por adquisición y remodelación de los locales,

Bazfex invirtió USD 400 000

Luego de un estudio de imagen refrescaron la apariencia, eso implicó incorporar un personaje. Así, en enero de este año introdujeron la marca renovada: Yalo’s by Los Cuates. Uno de los objetivos es llegar a exportar la franquicia.

Félix explica que el concepto de la franquicia es un lugar que ofrece comida rápida que se especializa en sánduches más comida mexicana, como nachos, flautas, burritos y más.
“Es una alternativa más amplia. El cliente puede comerse unos tacos de pollos, tacos de carnitas y, asimismo, pedir un sánduche”, afirma el empresario.

Yalo’s abrió dos nuevos locales en la avenida Brasil y otro en la Eloy Alfaro (norte de Quito) y se suman a los otros que tenían en la Guangüiltagua (norte) y de Cumbayá (nororiente).Están por abrir nuevos locales en la República de El Salvador (norte) y el valle de Los Chillos (suroriente). También incorporarán dos ‘food trucks’.

La cadena cuenta con el servicio de entrega a domicilio y espera expandirse con nuevos locales a Guayaquil, Cuenca y Manta.

El año pasado, Bazfex registró ingresos de alrededor de USD 2 millones. Con Yalo’s, la firma proyecta facturar, al cierre del 2016, USD 3 millones.

Para fines de este año, esta empresa incorporará una línea de comida congelada que venderá en cadenas de supermercados. Félix sostiene que ya están en conversaciones con las dos cadenas más grandes del país.

Belén Andrade, estudiante de medicina, es clienta frecuente de Yalo’s. Ella comenta que asiste a este restaurante por “la calidad y variedad” de su carta. Se puede comer de todo y el sabor es muy bueno”, dice Andrade.

Camilo Castellanos, quien trabaja en una agencia de publicidad en el norte de Quito, cuenta que acude a Yalo’s cuando no lleva comida preparada desde su casa a su trabajo. “Es una opción rápida, con buen sabor y sana”, dice Castellanos. Este profesional acude a la cadena unas cinco veces al mes.