placeholder
Foto: Glenda Giacometti / LÍDERES Margatita Pullas y Javier Sandoval son los propietarios de Smoothies & Sánduches, en el centro de Ambato

Margatita Pullas y Javier Sandoval son los propietarios de Smoothies & Sánduches, en el centro de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / LÍDERES

Sánduches de cuy y conejo son la propuesta de este emprendimiento

5 de octubre de 2016 09:39

¿Se imagina saborear un sánduche nutritivo, bajo en grasa y que esté elaborado con carne de cuy o de conejo horneado? Esta nueva oferta gastronómica ofrece Smoothies & Sánduches. La propuesta de este negocio ambateño, que entró al mercado hace seis meses, es “comer sano y nutritivo”.

El emprendimiento que atiende en los locales 1 y 2 del Centro Comercial Cevallos, ubicado en el centro de Ambato, es dar una nueva alternativa que evite el consumo de la comida industrializada por una que trata de contrarrestar riesgos para la salud de niños, jóvenes y adultos.

Javier Sandoval y Margarita Pullas son sus propietarios. Ellos también ofertan batidos con leche deslactosada, con frutas frescas orgánicas con mezclas como granola, quinua, chía, máchica, miel de abeja, stevia y otros productos que aportan con vitaminas.
Además, en el local se encuentran ensaladas con 12 variedades de frutas bañadas con granola.

La idea es que quien lo consuma inicie la jornada con energía para efectuar su trabajo.
El sánduche está elaborado con pan integral que contiene linaza, orégano, avena, albahaca; es un pan especial e innovador -según estos emprendedores- que lleva relleno con pequeños trozos de carne de cuy o de conejo, de acuerdo con el gusto del cliente. Se complementa con rodajas de pepinillo, tomate y queso fresco.

Aunque parece una propuesta loca, Sandoval y Pullas renunciaron a sus empleos para convertir en realidad su idea. El proceso para montar el negocio implicó un estudio y entrevistas con nutricionistas, técnicos agrícolas, productores de frutas y legumbres orgánicas certificadas. Ellos insisten en que su oferta es de alimentos sanos y frescos, especialmente orgánicos. Además, los cuyes y conejos que preparan no son alimentados ni con transgénicos ni con hormonas de crecimiento.

La inversión de USD 20 000 se obtuvo mediante un crédito en una entidad financiera. Con los recursos económicos efectuaron los estudios y el equipamiento de sus instalaciones que son cómodas y confortables para el cliente.

Allí también puede disfrutar de la buena lectura con libros de literatura, historia y más que ofrecen a los clientes. “La idea es que todos pueden usar nuestras instalaciones aunque no consuman”.

Pero también consiguieron el apoyo de instituciones. Como ejemplos están la Facultad de Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Productores de Cuyes de Tungurahua, la Unidad de Gastronomía del Instituto Luis A. Martínez y los productores agroecológicos del Consejo Provincial de Tungurahua.

La pareja ahora busca vender la franquicia de su negocio en otras ciudades y provincias.
Para la promoción utilizan las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, cuentan con un perfil donde interactúan con los clientes, entre los que se encuentran ejecutivos de bancos y entidades financieras de la capital ambateña. También reciben a deportistas y personas que tienen problemas de salud. Los niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas también llegan al local.

Una de sus habituales clientes es Zara Ruiz, empleada privada. Ella cuenta que es un alimento completo que en ocasiones no necesita almorzar, puesto que le entrega todos los nutrientes. Esto hizo que compre semanalmente hasta 15 sánduches. “Es un producto sano y especial y lo consumimos desde su apertura”.