placeholder
Scotiabank

Foto tomada de El Comercio de Lima

Diario El Comercio de Perú
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Movidas en Scotiabank: Siete altos ejecutivos dejan sus puestos

30 de March de 2015 19:21
Logo GDA

A dos días de que el nuevo CEO de Scotiabank, Miguel Uccelli, asuma el cargo en reemplazo de Carlos González-Tabaoda el 1 de abril, siete altos ejecutivos del banco dejaron sus puestos.

De acuerdo con un comunicado interno a los trabajadores del banco, entre los funcionarios que se alejan del Scotiabank figura José Luis Macedo, vicepresidente de Banca de Negocios, quien ocupaba el cargo desde junio del 2013.

Macedo inició su carrera en el Scotiabank en mayo del 2006 como gerente de Planeamiento y Productos Tarjetas de Crédito y Débito. En abril del 2009 fue ascendido a gerente de Tarjetas de Crédito y luego, en setiembre del 2010, asumió la gerencia de Productos Retail, que veía todos los productos de banca personal, como tarjetas de crédito, depósitos a plazo y CTS.

También dejó su cargo Juan Carlos de la Fuente, vicepresidente de Ventas Dirigidas, que ingresó en el 2003 al puesto de gerente de Productos de Consumo del Banco Sudamericano, que fue fusionado con el Banco Wiese en el 2006 para formar el Scotiabank. Tras la fusión, de la Fuente se convirtió en gerente comercial de Tarjetas desde el 2006 hasta el 2010, año en el que asumió el cargo que deja hoy.

Asimismo, se retirarán de sus puestos Ricardo Pacheco, gerente principal de Marketing Wealth Management & Wholesale Banking -que hizo gran parte de su carrera en Profuturo e ingresó al banco recién en el 2014-; Roberto Escudero, gerente principal de Proyectos; Alberto Bustamante, gerente principal de Banca Premium; Javier Mogrovejo de las Casas, gerente principal de Planeamiento Estratégico y Miguel Arce, gerente de Desarrollo e Innovación de Nuevos Canales.

De acuerdo con el comunicado interno, los cambios son parte de la nueva estrategia organizacional de Retail del Scotiabank.