placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Sus seguros también se obtienen en línea

Equismart, un sistema de venta de seguros de vehículos online es la nueva propuesta de Seguros Equinoccial. A través de este canal de venta, la firma busca llegar a un segmento de mercado que ha incrementado sus hábitos de compra vía electrónica.

Así lo explica Marcelo Torres, gerente de Mercadeo, Investigación y Desarrollo de la empresa. Para el desarrollo del sistema Equismart se invirtieron aproximadamente USD 50 000.

El ejecutivo explica que no se busca generar una competencia de canales, sino desarrollar otras opciones de acuerdo a las necesidades de los clientes. "Quienes no tengan la costumbre o la disponibilidad para comprar por Internet podrán seguir comprando por los canales tradicionales como corredores, asesores comerciales y venta directa".

De acuerdo con información de Seguros Equinoccial, la firma tiene un 14% de participación en el mercado de seguros de vehículos, en el que participan cerca de 42 empresas. El objetivo de esta estrategia es aumentar ese porcentaje, una vez que se inicie con la etapa de difusión.

Para la firma, esta estrategia representa también un reto. "Aún no existe la cultura de compra en línea en el país", indica Torres. Sin embargo, hay una buena aceptación de parte del público y la página (www.equismart.com) recibe desde marzo 30 000 visitas al mes, en promedio, sobre todo para conocer la oferta y realizar cotizaciones de seguros.

También se han realizado ya algunas ventas. Por ejemplo, Isabel Aguirre, quien reside en Guayaquil, realizó una compra a través del portal para asegurar su vehículo Skoda Fabia. Ella cuenta que su seguro anterior caducó y la compañía con la que mantenía el contrato no la llamó para la renovación; escuchó del Equismart y decidió probarlo.

Tomó la decisión de compra porque "es una página amigable". Señala que el proceso fue rápido y que está pensado en la comodidad del usuario, ya que brinda todas las instrucciones paso a paso.

Desde Quito, Amanda Saldarreaga también realizó una compra online para asegurar su vehículo, un Kia Cerato. Ella conoció del sistema a través del fanpage de Facebook de Seguros Equinoccial. Realizó dos cotizaciones en línea, una con Seguros Equinoccial y otra, con una compañía aseguradora, para seleccionar la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Saldarreaga afirma que se decidió por este ya que "permitía realizar todo el proceso a través del Internet. No tuve que ir en ningún momento a alguna oficina de la empresa ni hablar con algún asesor". Señala que le ahorró tiempo y que le permitió programar la inspección de su vehículo de acuerdo con su disponibilidad de horarios. "Es una gran ventaja para las personas que trabajan".