placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Seguros La Unión ampliará su cobertura nacional

La compañía de Seguros La Unión tiene previsto ampliar su cobertura en el país. El objetivo de la firma aseguradora, que cumple 70 años, es abrir al menos una decena de nuevas agencias a lo largo de este 2013.

Actualmente La Unión mantiene oficinas en Guayaquil, Quito, Ambato y Manta. El propósito es llegar a otras ciudades, como Machala, Cuenca y Tulcán; y reestructurar la oficina en la capital.

El presidente ejecutivo de la aseguradora, Roberto Goldbaum, explicó que la estrategia es incrementar la atención, con una ampliación de servicios. Y para ello, se toman en cuenta algunos factores del mercado, como el incremento del consumo, una mayor cobertura tecnológica, mejor infraestructura vial, etc.

"Hay un país con una magnífica cobertura vial, un mercado activo para la producción y el consumo de muchas personas, por lo que hay elementos para una expansión responsable, hay más gente que produce y consume. Se puede administrar y procesar mejor esa información, lo cual vuelve magnífica la expansión de la compañía dentro de la prudencia financiera", dijo Roberto Goldbaum.

En 1941, Federico Goldbaum llegó al país procedente de Alemania, tras dejar esa nación afectada por una guerra.

En 1943, conjuntamente con el aporte de 155 socios y un capital de 200 000 sucres, él fundó La Unión Compañía Nacional de Seguros. Actualmente, la entidad tiene más de 600 socios.

Para el Presidente de La Unión, uno de los aspectos que han sido importantes para el desarrollo de la firma en los últimos 70 años, ha sido el hecho de haber tenido la flexibilidad de "ir cambiando y adaptándose a las necesidades del país".

El ingreso de firmas aseguradoras extranjeras a Ecuador no es una preocupación para Goldbaum. Dice que siempre han estado compañías extranjeras, como Generali, AIG, ACE, entre otras. "El hecho de que otras aseguradoras hayan llegado al país refleja el interés que tienen por participar en un mercado que el año anterior movió USD 1 300 millones".

El Municipio de Guayaquil y la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) entregaron reconocimientos especiales a La Unión Compañía Nacional de Seguros, por sus 70 años de vida. Entre los invitados participó Domingo Cavallo, ex ministro de Economía de Argentina.

En el acto (realizado el 18 de abril), Eduardo Peña Hurtado, presidente de la CCG, destacó el aporte de esta firma al desarrollo del país. Sobre todo, por la indemnización entregada como consecuencia del siniestro ocurrido en las instalaciones del gremio el pasado 2 de julio del 2012.