placeholder
El Simposio de Investigación e Innovación 2017 se cumplió en  la universidad. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

El Simposio de Investigación e Innovación 2017 se cumplió en la universidad. Foto: Diego Pallero / LÍDERES

Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Dos días para hablar de investigación en las aulas

1 de junio de 2017 16:52

La Universidad Internacional SEK organizó la segunda edición del Simposio Internacional de Investigación e Innovación 2017. El encuentro se realizó entre el 18 y el 19 de mayo en el auditorio del Campus Carcelén, Quito.

El objetivo de este encuentro fue contribuir al intercambio de conocimientos entre estudiantes, docentes e investigadores.

En el evento, que se cumplió en la sede de la universidad, participaron investigadores y docentes de alrededor de 10 países. Entre estos están: Brasil, EE.UU., Alemania, Cuba, España, México, Colombia, entre otros.

Durante los dos días se buscó generar espacios de participación, debate e intercambio de conocimiento en temas como seguridad y salud ocupacional; desarrollo y transformación social; biodiversidad y recursos naturales aplicados a la gestión ambiental; y desarrollo tecnológico.

Para Alfonso Algora, rector de la Universidad Internacional SEK, este simposio sirvió para que los jóvenes valoren la investigación como una manera de expandir su conocimiento y no conformarse con lo que tienen.

Tomas Ortiz, Phd en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los primeros en participar. Él habló sobre ‘El papel del cerebro en la regulación del comportamiento y emociones humanas’.

La astrobiología es otro de los temas abordados dentro del simposio de investigación. Jesús Díaz, conferencista español, piensa que este tema encierra múltiples disciplinas que ayudan al desarrollo del estudiante. Entre estas: la ética, la educación y la tecnología.

Al evento acudieron alrededor de 250 personas, entre investigadores, docentes, profesionales y estudiantes. Yury Rosales, investigador de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo,
acudió al simposio internacional y comenta que es primordial compartir ideas y estos espacios permiten aprender con investigadores internacionales y sus perspectivas. “Me interesa la parte de salud y ciencias del comportamiento humano”.