El bastón comenzó a usarse como aditamento de la cámara GoPro, especializada para capturar los momentos de deportes extremos. Foto: Atef Safadi/ EFE

El bastón comenzó a usarse como aditamento de la cámara GoPro, especializada para capturar los momentos de deportes extremos. Foto: Atef Safadi/ EFE

Ecuador también se contagió de la fiebre del ‘selfie stick’

3 de febrero de 2015 11:14

Si en el 2013 ‘selfie’ fue la palabra del año no era para menos que a fines del año pasado se volviera famoso un artefacto que facilite capturar autofotos.

El ‘selfie stick’, bastón o palo para tomar ‘selfies’ fue la sensación del mercado a fines de 2014.

La gran demanda ha obligado a diferentes firmas a presentar diversas propuestas que se adapten a los requerimientos del cliente. Hay dispositivos de diferentes materiales, dimensiones y funciones. Por ejemplo, algunos incluyen hasta control remoto para tomar la foto a distancia.

Pero, ¿cuál fue el origen de este accesorio y cómo llego a popularizarse? Este bastón comenzó a usarse como aditamento de la cámara GoPro, especializada para capturar los momentos de deportes extremos.

Mateo Martínez, vendedor de la tienda Puerto Libre Ecuador, cuenta que los bastones que ahora se comercializan son una imitación de los bastones de la GoPro. Lo que se buscaba con el bastón es tomar fotos en ángulos complicados, debido a la práctica de deportes extremos.

Sin embargo, según el blog de tecnología de Infobae de Rafael Pérez, el ‘selfie stick’ ya se habría inventado en 1995. En un libro que recoge los peores inventos de ese año se registra el invento de un japonés, similar al actual palo, que permite hacer selfies.

Ecuador no es ajeno a esta tendencia. En Puerto Libre Ecuador, desde octubre del año pasado, importan desde China unas 200 unidades al mes debido a la demanda de sus clientes; todas se agotan.

Martínez define a los compradores como jóvenes que van de los 15 a 25 años de edad. El precio del dispositivo está en USD 38 e incluye un soporte para los celulares y un control Bluetooth que es compatible para celulares Android o iOS.

En Novicompu, cadena de tiendas especializada en artículos tecnológicos comercializan este accesorio desde noviembre del año pasado. Ricardo Durazno, asesor comercial de esta tienda, cuenta que “jóvenes, personas que practican deportes extremos y viajeros” son los que más buscan el ‘selfie stick’.

En una tienda de Novicompu, ubicada en el norte, de Quito se venden unas 50 unidades semanales.

Asimismo, en la cadena RadioShack se vende el artefacto, pero solo para GoPro. El precio está entre USD 60 y 90. En sitios de venta en línea, como MercadoLibre.com y OLX también están plagados de anuncios de venta del artefacto.

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