placeholder
El servicio de Trabber está dirigido tanto al público en general como al viajero de negocios, según  Oscar Frías, CEO de Trabber. Fotos: Cortesía

El servicio de Trabber está dirigido tanto al público en general como al viajero de negocios, según Oscar Frías, CEO de Trabber. Fotos: Cortesía

Xavier Basantes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

El servicio de Trabber.com llega al Ecuador

24 de febrero de 2016 15:26

El buscador Trabber.com decidió ampliar sus operaciones y ahora ofrece un sitio propio para Ecuador (trabber.ec). LÍDERES conversó con el CEO de Trabber, Óscar Frías, desde Barcelona (España), para conocer más detalles de su expansión.

1) ¿Cuál es la oferta que Trabber ofrecerá en el mercado ecuatoriano?

Trabber.ec ofrece un buscador de vuelos, hoteles y autos de alquiler que compara con una única búsqueda todo lo que ofrecen a los ecuatorianos las agencias de viajes, aerolíneas y webs de reserva de hoteles y coches de alquiler que operan en Ecuador. Además, los precios que muestra Trabber.ec son siempre finales incluyendo todos los recargos y tasas aplicables para que la comparación sea 100% fiable.


2) ¿Por qué decidió la firma ingresar en Ecuador?

Hace 3 años decidimos lanzar nuestro servicio en algunos países en Latinoamérica. La experiencia ha sido muy buena y actualmente la región es para nosotros un motor de nuestro crecimiento tanto en usuarios como en negocio. Dar el salto a Ecuador lanzando Trabber.ec es el paso natural para nosotros para seguir expandiéndonos en Latinoamérica.


3) ¿Qué oportunidades ofrece este país?

Desde Trabber vemos a Ecuador como una gran oportunidad por ser una economía que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, un tamaño significativo y una gran expansión de la banda ancha. Por todo ello pensamos que Trabber.ec puede ser interesante para muchos ecuatorianos en la actualidad y además con un gran potencial de crecimiento en los próximos años.


4) ¿A qué tipo de consumidor apunta la empresa?

Nuestro servicio está dirigido tanto al público en general como al viajero de negocios. Trabber.ec encuentra todas las opciones disponibles, tanto las más baratas como aquellas con los mejores horarios, sin escalas, etc. Además ofrece la opción de buscar también vuelos en clase business pensado sobre todo para los viajeros corporativos.
También ofrecemos un buscador de múltiples trayectos para aquellos viajeros más experimentados que quieren reservar fácilmente un viaje con varias escalas.

5) ¿Cuáles serán los primeros pasos que darán en este país?

Hemos empezado por lanzar nuestros principales buscadores: vuelos, hoteles y autos de alquiler. Más adelante, pensamos incorporar también el buscador de vuelos flexibles que permite encontrar ofertas sin especificar un destino o unas fechas concretas. Esto lo haremos una vez tengamos más datos sobre el comportamiento del viajero ecuatoriano y podamos afinar nuestro buscador de ofertas a sus necesidades.


6) ¿Desarrollarán Trabber alguna alianza estratégica para posicionarse en Ecuador?

Trabber.ec es únicamente un comparador, no vende directamente los billetes. Por ello lo que hacemos es llegar a acuerdos con las agencias y aerolíneas para integrarlas en nuestro comparador. Estamos trabajando ya con las principales aerolíneas y agencias que operan en Ecuador. El año pasado generamos 45 millones de euros en ventas hacia nuestros clientes, queremos encontrar socios estratégico en Ecuador que quieran aprovecharse de nuestra capacidad de prescipción como destino (ara el turismo recepctivo) y tambien para el turismo emisor.


7) ¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento?

Nuestro objetivo es alcanzar durante estos primeros meses en el país entorno a las 200.000 búsquedas de viajes mensuales. Por otro lado, como dato curiosa, podemos decirle que también enviamos muchos viajeros de Europa, Colombia y Perú hacia Ecuador. Ecuador es uno de los destinos más buscados en nuestro uscador por parte d elos viajeros estranjeros. Podemos ayudar al país a conseguir más turismo. En Europa, por ejemplo, hemos realizado una campaña con la región de Flandes (Bélgica) para enviarles más visitantes


8) ¿Quiénes serán los representantes de Trabber en Ecuador?

Por el momento el negocio lo estamos llevando desde nuestra oficina en Barcelona, dentro de unos meses esperamos crecer en visitantes y socios locales para ampliar nuestras operaciones en el país. Creemos que la fortaleza del dólar va a permitir que los ecuatorianos viajen más este año por la región y a Europa o EE.UU.