placeholder

Los servicios tendrán más soporte tecnológico

Esta entidad apuesta, entre otras, por las siguientes actividades este año: desarrollar el concepto de oficinas denominado ‘multisegmento’ y profundizar la atención en la banca comunal que ofrece crédito desde USD 50.

Además, en su agenda 2012 consta el desarrollo de nuevas tecnologías como la implementación del Sistema de Ingreso Biométrico para Banca Electrónica, que consiste en la validación del cliente por su patrón biométrico de comportamiento; Banca Celular, tarjeta de coordenadas E-key, entre otros, explica Jorge Chiriboga, vicepresidente de Control Financiero del Banco Pichincha.

En a cuanto los puntos de atención, al finalizar el 2011 la entidad contaba con 305 en todo el país, 17 más que en el 2010. Chiriboga informó que Inversora Pichincha Colombia culminó su proceso de conversión a banco comercial en ese país, denominándose Banco Pichincha S.A. “Respecto a la Oficina de Representación en Shanghái, continuamos en los trámites correspondientes con las autoridades del país asiático para concretar este objetivo en el corto plazo”, dijo.

Durante el año pasado, el banco también amplió su portafolio de productos en Ecuador, con la adquisición del modelo de negocio de GMAC –destinado al financiamiento automotriz-. Según los ejecutivos del Pichincha, los resultados alcanzados el año pasado fueron satisfactorios. “La rentabilidad del banco ascendió al 17% sobre el patrimonio y el 1,5% sobre sus activos”.

Uno de los temas que forma parte de la agenda de esta entidad financiera tiene que ver con la aplicación de la resolución JB-2011-1973, de la Junta Bancaria el pasado 29 de julio. Al respecto, Chiriboga señala que los efectos de esos cambios regulatorios tendrán consecuencias sobre los indicadores del sistema bancario. “En lo que concierne a Banco Pichincha, estamos evaluando las acciones para cumplir con el marco legal vigente”.