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Redacción Guayaquil
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En su sitio web se promocionan artículos de 16 diseñadoras

Una plataforma para la comercialización de creaciones de diseñadores nacionales es la propuesta de www.closetpurpura.com. La página web, que funciona desde hace dos meses, es el emprendimiento de las guayaquileñas Natalia Ponce y Pilar Salazar.

La oferta consiste en camisetas, pantalones, vestidos, carteras, aretes, collares, sombreros de paja toquilla…de 16 marcas de diseñadoras ecuatorianas. Se trata de: Alejandra Aguilar, Adriana García, Ile Miranda, Allpa Hats, Claudia Hurel, Hippie Chic, Paola Liao, Teresa Valencia, Poupée, Vanessa Iturralde, No More Jeans, Estefi Wright, Just Lovely, Anywho Shoes, Carolina Valencia y Corium Leather Goods.

Para estas amantes de la moda, los diseños y la calidad de los productos nacionales han mejorado notablemente en los últimos cinco años. Por ello, buscan catapultar en el mercado a ciertas marcas y creadores porteños que recién están ingresando en el mercado local.

Los diseñadores no pagan por aparecer en la página. El sistema es que Clóset Púrpura gana un porcentaje por cada venta realizada. La entrega se realiza a todo el país, a través de Correos del Ecuador. Por ejemplo, Emma Kleen compró unas pulseras desde Manta (Manabí). Ella conoció el portal a través de Twitter. “Luego de entrar a la página y revisar los detalles, realicé un depósito bancario y recibí mi pedido luego de 48 horas”.

Otra forma de pago es mediante tarjeta de crédito. La página funciona con un botón de pago habilitado por Pacificard, que permite a los clientes realizar la transacción con Visa y MasterCard.

Según Ponce, otro de los objetivos de Clóset Púrpura es promover la cultura ‘on line’. “En otros países los consumidores compran normalmente vía Internet”, afirma. “Incluso desde Ecuador se realizan compras en el exterior por esta vía. La idea es que se haga también localmente”. A largo plazo, buscan realizar envíos a otros países, agrega Salazar.

La diseñadora Alejandra Aguilar opina que el portal es un espacio adicional para que los clientes accedan a sus piezas. Ella elabora aretes y tiene un local ubicado en la ciudadela Entre Ríos (vía a Samborondón). Dice que esta propuesta ayudará a abrir mercado a los nuevos diseñadores.