placeholder
La última edición del Mobile World Congress fue en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo. Fotos: Agencias

La última edición del Mobile World Congress fue en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo. Fotos: Agencias

Los smartphones aclamados en el MWC

9 de marzo de 2017 16:30

El Mobile World Congress (MWC) cerró su última edición con un nuevo récord de participantes,

108 000 profesionales, un 7% más que en 2016, un éxito que va más allá del impacto en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil y que se notó en el empleo o la movilidad.

El MWC presentó novedades como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados a prueba de caídas y golpes.

Las novedades de las firmas de telefonía, sin embargo, no acapararon tanto la atención de los participantes como en otras ediciones, entre otros motivos porque Samsung, uno de los gigantes del sector, no presentó en Barcelona la última versión de su teléfono insignia, el Galaxy S8, y lo suplió con tabletas y realidad virtual. Samsung hará el lanzamiento del ‘smartphone’, el 29 de marzo, en Nueva York.

Uno de los modelos que sí suscitó el interés general fue la reedición del icónico 3310 de Nokia, el popular teléfono de hace 15 años que mantiene gran parte de su diseño ­original aunque con una pantalla mayor y un precio económico.

En esta edición del Mobile también se vieron las novedades en dispositivos ponibles y en el llamado Internet de las Cosas, con los autos conectados como protagonistas, así como los drones, que permiten grabar películas, localizar a desaparecidos en desastres naturales y entregar pedidos.